Duda entre: a) ventana pvc 4+8+4+12+4 LOW E con gas argón o b)Ventana pvc 5 cámaras 70 mm 4+16+4

Estoy cambiando ventanas de mi piso en Málaga capital. Busco aislamiento térmico y tengo dos presuspuestos:

a) ventana pvc 4+8+4+12+4 LOW E con gas argón o b)Ventana pvc 5 cámaras 70 mm 4+16+4. El segundo me sale 1000 euros más caro. ¿Cuál me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Sería interesante conocer el tipo de serie o marca de la ventana de PVC de la primera opción, así como el modelo exacto de la segunda opción.
Por cierto, en la segunda opción, ¿el vidrio es bajo emisivo?

El primer tipo la ventana es de la marca REHAU BRILLANT y el segundo tipo es de la marca ZENDOW, pero no se si es bajo emisivo. Agradecería su pronta respuesta.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Primeramente, comentarte que estás ante dos ofertas de perfiles a iguales, es decir, son dos series de perfilerias antiguas de sólo doble junta, y por tanto, con prestaciones de aislamiento iguales, aunque se me tengo que decantar por una a la fuerza, lo haría por Rehau, por aquello de que son alemanes, y en esto del PVC, van un paso por delante.
En cuanto a los vidrios, ambas son ofertas, son una pena. El triple acristalamiento, con bajo emisivo y doble cámara de argón, daría un aislamiento térmico correcto, pero el hecho de que sea LOW-E, un vidrio antiguo y que era bastante malo comparado con los nuevos vidrios bajo emisivos, me hacen dudar sobre esa oferta. En cuanto al segundo, ese si que es realmente pésimo, porque además de no llevar gas argón en su interior, no lleva ni siquiera un vidrio bajo emisivo, por lo que hace que sea una oferta de vidrio de las peores del mercado (SINO INDICA QUE ES VIDRIO BAJO EMISOVO, ES PORQUE NO LO ES)..
En todo caso, me quedaría con la primera opción, porque supera a la segunda en vidrio, y mejora en precio.

Hola de nuevo, ante su respuesta, estoy dudando de si merece la pena gastarme más dinero en este tipo de ventanas o si al ser tan malos decantarme por el aluminio de toda la vida. Vivo en Málaga en una zona no muy ruidosa y donde las temperaturas en invierno son suaves. ¿merecería entonces pagar más por las ventanas alemanas?

Gracias y perdón por tanta molestia

Ante todo, perdón por no haber respondido antes, pero es lo que tienen las vacaciones por tu tierra, que se está tan bien, que no apetece conectarse.

Un consejo que doy siempre, para las personas que viven en zonas más agraciadas, es si a lo largo del año, es necesario el aire acondicionado o la calefacción en la vivienda. Si la respuesta es positiva, eso significa que con unas buenas ventanas, tendrás un ahorro energético, y una mejora del confort en el día a día.

De todas formas, en esto, como en todo, son apreciaciones personales, y las tuyas son las que principalmente deben aceptar a tu decisión.

Muchas gracias por su atención y sus consejos que los estoy teniendo muy en cuenta. No quisiera marearle más sin antes realizarle mi última consulta (espero). Ahora en el segundo presupuesto me han ofrecido vidrio bajo emisivo sin modificarme el importe final.

¿Cree que sería ahora más recomendable decantarme por el segundo presupuesto teniendo en cuenta que el primero es más económico?

Muchas gracias.

Saludos

www.ventanasconfort.es
Hola!
Mi elección, no cambiaría. La opción de Rehau, mejora en precio a la de Zendow, y el vidrio, aún siendo Low-e, gracias al argón y la doble cámara, no sería más que ligeramente inferior.