Duda con acabado acuchillado de tarima

http://www.subirimagenes.net/i/130918114722602815.jpg

Hola,
Ante todo enhorabuena por vuestro consultorio.
Tengo una duda sobre un trabajo de acuchillado que me han realizado en mi casa. Es una tarima flotante (de estas que no van con rastreles sino sobre el hormigón y que van encoladas la una con la otra) de hace 10 años pero debido al estado del mismo y que ahora la casa está vacía hemos decidido acuchillar con barniz satinado.
Te adjunto una foto de cómo ha quedado porque a mí me dice el acuchillador que es normal que quede ese ondulado, que es por la acuchilladora y que es porque el piso está vacío y entra luz de lado...
A ver qué os parece, si me está engañando...
Gracias,

Te adjunto la dirección de la imagen también.

http://www.subirimagenes.net/i/130918114722602815.jpg

1 respuesta

Respuesta

Mediante la foto que nos has mandado no apreciamos las ondilaciones que nos comentas, realmente vemos muy poco, si pudieras mandarnos otra para ver si podemos apreciar algo mas, no queremos emitir una opinión gratuita sin tener mas datos. Quedamos a la espera que nos mandes otra foto.

Hola, si pinchas en la imagen puedes hacer bastante zoom en la imagen. Son como unas pequeñas ondas donde incide la luz en la madera.

BUENO sigo sin verlo muy bien pero si es cierto que se ven ondulaciones, no se si al pasar la mano las notas o no, efectivamente eso es debido a la acuchilladora, para que te hagas una idea del proceso, primero cuando se acuchilla se levanta el barniz y luego se va devastando madera y afinando la madera para evitar que queden esas marcas, sin verlo in situ no me quiero mojar, pero me da la sensación que es un trabajo poco fino, se podía afinar mas la madera para evitar estas ondulaciones que son producidas por devastar la madera. Lo que pasa que si es una tarima flotante no te aconsejo que le pidas que te vuelva a acuchillar porque te vas a quedar sin madera ya que el espesor suele ser de 2 o 3mm por tanto te quedas sin madera, yo lo dejaría pasar a menos de que veas que toda la superficie esta así pero para quitarlo hay que lijar de nuevo y por tanto devastar madera.