Buen y sincero consejo de que pasa y como se soluciona

Me dirijo a ti cansado ya de que me tomen el pelo, pues llevo ya cuatro veces que me vienen a intentar solucionar el problema que ahora te contaré y cada vez peor.
El tema es el siguiente, encargué los trabajos de acuchillado y barnizado de los 35m2 del suelo de mi casa y una terraza de tarima flotante que también le pasa lo mismo. La empresa me acuchilla la primera vez, y barniza con dos capas de urea y una y final de poliuretano, se deja por dos días secar y cuando lo vemos tenemos toda la casa llena de como agujeros en el barniz, pero toda la casa, la segunda vez vienen y pulen la primera capa y mezclan el barniz con silicona después de teóricamente limpiar a fondo pues nosotros no lo vemos barnizan con tres capas y que ocurre desaparecen la mayoría de los agujeros pero el suelo está lleno de puntitos y la tercera vez una mezcla de las dos cosas, estamos desesperados y necesitamos sus consejos y saber el por que sale estas cosa y sobre todo como se soluciona para poder decirlo y que no nos tomen el pelo.

1 respuesta

Respuesta
Estimado Jose Luis es muy difícil decirte exactamente lo que puede estar ocurriendo sin ver la obra, pero intentare darte una serie de explicaciones:
Cuando aparacieron la primera vez esa especie de agujeros o cráteres en el barniz, puede ser debido a que la madera este contaminada, o no se han pulido bien las capas intermedias de barniz, se ha pulido de manera insuficiente o hay restos de humedad. También puede que hubiesen burbujas de aire ocluido en la capa de barniz. Suelen aparecer en las juntas de las tablas, esto puede der debido a que se hayan dado capas muy gruesas. También puedes tener lo que llamamos el fenómeno piel de naranja, es cuando el barniz adquiere una rugosidad en el barniz muy parecida a la piel de naranja, esto es un defecto de homogeneizacion de los componentes del barniz, para entendernos el barniz no se encuentra en buenas condiciones.
La superficie granulada tal y como la describes al final yo me decantaría por limpieza insuficiente de la madera, es decir una vez que se termina de acuchillar antes de dar el barniz hay que limpiar muy bien para que no tengamos polvo que nos provoca ese granulo, También pueden estar utilizando brochas que estén sucias o puede haber corrientes de aire, esto es muy importante una vez que se da la ultima mano la estancia debe estar cerrado completamente y no abrir ni puertas ni ventanas porque estas corrientes de aire levantan polvo que se queda pegado a la superficie del barniz.
La solución es volver a pulir, levantar la ultima capa de barniz, utilizar utensilios limpios, limpiar perfectamente la estancia, dar una ultima mano de barniz por si acaso utilizar uno nuevo por si el anterior esta caducado o en mal estado y dejar secar 48 horas con ventanas y puertas cerradas.