¿Qué es mejor, el aluminio o el PVC?

En mi intento por no fallar en la elección de las ventanas, tengo muchas dudas respecto a que tipo escoger. Los comerciales, me comentan que lo suyo siempre es lo mejor, pero nadie consigue darme argumentos con peso y argumentados.

Las opciones que manejo, son las siguientes:

- Rotura de puente térmico de la marca Schuco AWS y vidrio 6/15/guardiansun.

- PVC de la marca Veka softline y vidrio 4/16/plantherm futur.

Me preocupa que el PVC no aguante bien el calor, y que el aluminio sea insuficiente como dicen alguna gente.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Yo siempre digo, que hay que actuar con los comerciales, con la idea de que siempre mienten, o dicen las verdades a medias por su interés. Esto se lo digo a mis posibles clientes, cuando intento vender mis ventanas. La idea que busco al decir esto, es que al final, los únicos que no pueden engañarnos, son nuestros ojos, y sobretodo los números.
La gran ventaja que tenemos en la actualidad, es que el marcado CE de la ventana, nos obliga a todos a tener los ensayos de las ventanas, tanto en prestaciones térmicas, acústicas, de resistencia, etc… con lo que las subjetividades, ya no tienen cabida.
El mejor consejo que siempre podré darte, es que te bases en estos ensayos, que puedes solicitar a cualquier fabricante, y que en la mayoría de los casos, están a tu disposición en sus páginas webs.
En base a eso, y por si quieres que te ahorre el trabajo, la opción del PVC, será superior a la del aluminio, y la explicación, es que el aluminio, aún con rotura, no deja de ser un metal, y que por tanto, tiene mayor transmisión térmica y acústica. De todas formas, como te he dicho, la consulta la puedes hacer fácil, y ver con tus propios ojos, y con papeles en la mano, que lo que digo es cierto.
Ahora bien, siempre aconsejo, que nunca te quedes en las primeras matas, ya que te puedes perder las mejores opciones. En este caso, la perfilería de Schüco, es de las mejores en aluminio de rotura de puente térmico. Pero por el contrario, la perfilería de Veka Softline, es de las denominadas tradicionales, y por lo tanto, de inferior categoría a las series más avanzadas de otras casas, con mejores prestaciones.
En cuanto a tus preocupaciones respecto a las prestaciones de uno y otro material en calor y frío, comentarte que existen terminaciones de PVC, insuperables en dureza y resistencia por el aluminio, en concreto, hablo del Acrycolor de la marca GEALAN, y que creo que te dejarán más que satisfecho con los resultados.

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704