?Qué elegir?kömmerling 58;6/10/4 o aluplast 72;bajo emisor 4/16/4

Soy nueva aquí y antes de preguntaros, he indagado, pero no encuentro la respuesta;

Tengo dos presupuestos de ventanas, en pvc las dos; una es kömmerling 58, con cristales de 6/10/4. La otra, aluplast 72, con cristales bajo emisor de 4/16/4

Vivo en una zona muy fría. Es un chalet independiente.

¿Qué sería lo mejor?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Sin duda Aluplast.

Kömmerling, te ha presupuestado la serie más baja de su catálogo, y casi la más baja del mercado. Su vidrio, por falta de cámara, peca también en aislamiento acústico, y la falta de bajo emisivo, le hace un mal vidrio para la temperatura.

Aluplast, te ha ofrecido la serie media, con un vidrio decente.

Ya no se si tengas mucha diferencia de precio, que debería ser más bajo en Kömmerling, pero no te merece la pena a no ser que sea grande.

Muchísimas gracias, confort2004! me lo has aclarado muy bien, pues comentarte que los de las kömmerling, grupoguachi que trabajan con Hermet10, se rieron, diciendo que lo de aluplast era una porquería y lo suyo mil veces mejor...ya ves. ellos ni cajas de persianas estancas ni nada de nada, vaya gente.

ah, y más caras las kömmerling. aluplast me las ha ofrecido olaria y ventura.no sé si trabajarán bien.. tengo el presupuesto. no sé si a ti te interesaría verlo o hacerme uno. vivo en granada, cerca de Santa Clara Golf.

Quería pedirte opinión sobre los cristales bajo emisivos; mi duda es que la zona donde vivo es muy fría, pero muy soleada a la vez. lo que no quiero es que el sol deje de calentarme la casa, ya que da todo el día en el salón, cocina y dormirtorio principal...

otra cosa quería  preguntarte, tengo un escaparate de 240 x 100, con marcos de acero y cristal 6+6 de seguridad;quiero ponerlo en lugar de unas correderas que hay en una pared del salón; la orientaiónes sur, creo aunque puede ser oeste; lo que tengo claro es que noes norte. Sería buena idea poner ese escaparte? es que por las correderas entra lo más grande; esta noche hemos estado a menos 9 grados....

muchas gracias y perdona por la chapa.

un saludo

www.ventanasconfort.es

Hola!

Hermet10, es un fabricante de ventanas, con una red de distribuidores, y tiene diversas series para ofrecer a sus clientes. Su red de distribuidores, a su vez, ofrece al cliente final las series que el apetece, y en tu caso, te han ofrecido una serie que es de las más básicas del mercado, con una transmisión térmica muy alta respecto a otras muchas que hay en el mercado.

Desde mi punto de vista, es falta de asesoramiento, ya que creo que lo más acertado sería ofrecerte las dos series que Hermet fabrica, y tu decidir en base a calidades y precios cual te interesa más.

Por otro lado, Hermet, hace tiempo se me ofrecieron a mi. Los rechace, simplemente porque yo soy más partidario de la fabricación, que de la distribución de los productos de otros. Pero si recuerdo que los comerciales de Hermet, hacían especial hincapié en decir que ellos no eran Kömmerling, sino que Kömmerling les extrusionaba la perfilería simplemente (que se las fabricaba vamos), pero veo que otros aprovechan este hecho para utilizar el nombre de Kömmerling. Esto no significa nada técnicamente, la perfilería es igual de buena o mala, pero es curioso cuanto menos.

Respecto al precio, puede ser hasta normal que sean más caros, ya que influyen varios factores. Uno, el precio del fabricante Hermet10, y dos el margen comercial que quiera ganar el distribuidor. Por muy barato que pueda llegar a ser el fabricante, el precio se puede disparar por culpa del distribuidor.

Y por supuesto, estaríamos encantados de pasarte una oferta para que la estudiases. Nuestro correo es [email protected]

Respondiendo a tu pregunta, comentarte que un vidrio normal, tiene una transmisión térmica de 2,7, y un factor solar de 0,78. Un vidrio bajo emisivo, tiene una transmisión térmica de 1,4, y un factor solar de 0,62. Traduciendo al castellano:

- La transmisión térmica, es lo que impide que el frio y el calor (entendido como bochorno, no la acción directa de los rayos solares), atraviese el cristal y pase a tu vivienda. Por tanto, un vidrio bajo emisivo, es casi el doble mejor que uno normal para combatir el frio y el bochorno.

- El factor solar, es lo que lucha contra la acción directa de los rayos del sol. Por tanto, un vidrio bajo emisivo, te ayudará contra estos (o en tu caso, impedirá que te pasen, perjudicando el efecto que deseas), en un 26%. Ojo, este porcentaje si el bajo emisivo se coloca en cara 3.

Creo, por tanto, que un vidrio bajo emisivo, te va a ayudar a combatir el frio, en mayor medida que perjudicarte en reducir los rayos solares del invierno, y por tanto a beneficiarte más que perjudicarte. El problema, sería grave si colocas un vidrio bajo emisivo con control solar, donde el factor solar bajo mucho, y eso si te impediría recibir esos rayos solares.

Si no me explicado bien, no tienes más que decírmelo.

Finalmente, y respecto al tema del escaparate, hay que analizar varios puntos:

1.- Si lo que quieres es aprovechar algo que ya tienes, te ahorrarás unos euros, pero debes saber que tienes un marco que va a transmitir mucha temperatura, y un vidrio, que lo hará casi en mayor medida, ya que su valor U es de 5,5 (acuérdate del valor U que hemos dicho para un vidrio normal, que ya era malo). Por lo que por este punto, no creo que sea buena solución.

2.- Bien es verdad, que un marco fijo, será más aislante que una corredera, en cuanto al aire o viento.

3.- Y la limpieza, ya que los marcos fijos, los puedes limpiar bien por su cara exterior, si tienes acceso por la cara exterior (por estar en planta baja, o dar a alguna terraza). Pero si tiene persiana, será imposible que puedas limpiar esta por la cara interior.

En resumen, no me parece buena solución, pero entiendo que tendrás un ahorro en la inversión a realizar, y por eso te lo plantees, pero el beneficio térmica es muy dudoso.