Ruido en las ventanas de aluminio

Tengo un piso de nueva construcción. Por motivos de trabajo en casa me paso muchas horas pegada a la ventana del salón utilizando el ordenador. El caso es que las ventanas suenan. Les esta todo el día pegando el sol y el ruido es como cuando te suenas un hueso de la mano, igual. No se a que es debido y tengo miedo de que puedan caerse... ¿A qué es debido estos ruidos?

1 respuesta

Respuesta
Eso se debe a la dilatación de los perfiles (si son de aluminio sobretodo), por efecto del calor del sol estas aumentan de tamaño y al no tener espacio para moverse "crujen". No tienes porque tener problemas más allá de que si son de gran tamaño pueden quedarse encajadas y no abrir o cerrar bien durante un tiempo... Sería rarísimo que esto se debiera a una mala colocación y que pueda producirse su caída (yo no lo he visto nunca) otra cosa sería si soplara un viento muy fuerte pero si no puedes estar tranquila.