Tengo un patio interior con el techo de cristal y aluminio, el cual suele dar como unos estallidos.

Mi patio interior tiene el techo de aluminio y cristal 6x6. Y sobretodo por las tardes suele darse unos estallidos. ¿A qué puede deberse? ¿El aluminio o el cristal se dilata con el sol, y por esos esos ruidos? Lo he revisado y no hay ninguna grieta y está todo sellado. ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
No es que sea un fenómeno normal, pero si ocurre más veces de lo deseado. Los materiales, en este caso, el cristal, se dilata y se contrae a lo largo del día, y ocurre como en el caso de los terremotos, que a veces, este movimiento, se produce de forma más violenta.
Te diría que no tienes porque preocuparte, más que por el molesto ruido y la sensación de inseguridad, pero no conozco a nadie al que le haya supuesto una rotura, y en tu caso, al ser 6+6, la seguridad para las personas está garantizada.
En cuanto a solución, es que realmente, dudo que exista alguna, en todo caso durante el proceso de diseño, habría que haber hecho piezas más pequeñas, o como mucho, proteger por su parte superior con algún elemento de control solar, como toldo, persiana, etc…

Gracias, pero es que el ruido es bastante molesto.

¿Entonces se trata de una dilatación del cristal?¿Como lo puedo evitar?

GRACIAS

Me lo imagino, porque yo tuve un caso parecido con un cerramiento en mi casa que tenía policarbonato, y a mi me hacía le ruido por la noche. Es problema de dilataciones y contracciones del vidrio, y en mi caso desapareció cuando lo quite. No quiero decir que esa sea tu solución, pero si protegerlo por encima para evitar que sus diferencias de temperaturas, sean menores, un toldo o similar.

Respuesta

Ami me pasa lo mismo me gustaría saber si has podido solucionar algo