Puerta de madera de cedro, llevarla a color nogal

Es una puerta de exterior de cedro, la llevé a cero con removedor de pintura la he lijado y quiero darle un protector lasur nogal pero no logro el color ya que al parecer los pigmentos de la madera me lo llevan a un color amarillento, o sea que el color rojizo del cedro lo quisiera llevar a un amarronado tipo nogal.

1 Respuesta

Respuesta

Puntaballena"

Los productos lasur solo tienen ese problema, son artículos que se aplican por lo general en madera en crudo para que se llegue al color seleccionado, por lo que cuando tenemos una madera con otro tono, el color del lasur difiere mucho del color que viene en la carta de colores.

Un proceso rápido para que lleves la puerta al color que quieres es aplicar un barniz de poliuretano especial exteriores en el tono que desees, tipo a este: http://pinturaymadera.com/barniz/119-barniz-sintetico-brillante.html

Si lo que quieres es aplicar un lasur como este: http://pinturaymadera.com/lasur/125-tratamiento-protector-xilodex-mate.html tienes que intentar seguir este proceso:

Lija todo lo que puedas la puerta, te recomendamos una lija de grano 40 - 60 para desbastar y quitar al máximo el color que tienes ahora (degrada el tono al máximo)

Después aplica dos manos de un lasur en un tono que te guste y si puede ser un poco más subido para que te coja mejor el tono. Recuerda que los lasures son mucho más líquidos y el tono lo coge peor para maderas que están ya en otro color.

Puedes encontrar más artículos en: www.pinturaymadera.com

Esperamos haberte ayudado y tu valoración sea positiva a esta respuesta.