Cambiar tarima flotante de unos 15mm por laminado ac5 de 8mm, ¿Cómo igualar la altura?

Quiero cambiar la tarima flotante de mi casa, que es de unos 15mm de espesor, por un suelo laminado ac5 de 8mm. ¿Qué seria lo mas indicado para poner debajo de laminado para llegar a esos 15mm? Había pensado en poner dos capas de aislante, una de 5mm y otra de 2mm, pero me da miedo de que cuando pise se note que se hunde el suelo.

1 Respuesta

Respuesta

Para este tipo de situaciones existe un material llamado softboard que esta fabricado por QUICK STEP hace 6 mm de altura con lo cual ya tienes salvada la diferencia.

hola luismir81, gracias por responderme tan rapido. Supongo que esa es mi única opción y que para conseguir ese material tendré que ir a una casa especializada ¿no? El laminado lo voy a comprar en un almacén de tablero y dudo mucho que eso lo tengan allí. Ellos trabajan con la marca intafloor ac5 unicamente y me saldría por unos 8€/m2 ¿que opinión te merece? ¿es buen suelo y esta bien de precio? ¿sabes sobre que precios oscila ese "softboard"?

Gracias.

Si vive en Barcelona le puedo dar un par de direcciones, y si no tendrá que buscar en una tienda o almacen de parquets, Respecto al material en relación calidad precio es bueno siempre y cuando lo instale un profesional. El softboard ronda los tres euros m2 y viene en cajas de 10m2

Si tiene cualquier duda, estoy para lo que necesite.

Muchas gracias por sus aclaraciones. Soy de Zaragoza así que... a buscar toca, je, je. La instalación tengo intención de hacerla yo mismo, soy carpintero y aunque no tengo mucha experiencia en esa materia, lo cierto es que va a ser el primer suelo que ponga ya que lo mio es hacer muebles, no creo que tenga mucha dificultad.

Un saludo y gracias.