Quiero forrar un techo de bobadillas de 5x5 con un machihembrado de madera y porex de 4.

La intención era poner unos listones, ¿cómo los aguanto?, y apoyar encima las lamas y el porex. Es la idea de un aficionado. ¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Los listones los tienes que atornillar cada 50 o 60 centímetros, también es conveniente

Aplicarles un poco de adhesivo de montaje, el porex de 4 lo puedes fijar también con unso pegotes del mismo adhesivo y en el lateral del listón le colocas unos tornillos a modo de fijación, no dudes en consultar si lo necesitas.

mi intención era poner unos angelitos cada 60 y unos listones vistos para hacerlo mas rustico y entonces poner encima el aislante y el machihembrado mdf. la duda es si aguantara el peso y de que medida, para trabajar cómodo, seria la varilla del angelito.

No comprendo a lo que llamas angelitos, ¿puedes ser varillas de riostra al techo?, si es así nosotros utilizamos varilla de 8 y la colocamos cada 40 centímetros, lo que si e comprendido es lo de colocar por encima de los listones el aislante y la tabla machiambrada, te aconsejo que esta sea de 1 centímetro para no cargar en demasía los listones, también es importante la fijación al techo, procura utilizar taco de hierro estriado o taco de patillas, ambos están roscados para la fijación a estos de la varilla con esto es suficiente.

No dudes en consultar si lo necesitas.

los "angelitos" son como unas varillas que acaban en forma de T para colgar lamparas, esi me recomiendas varilla de 8 me parecen queue también hay

No puedo leer la pregunta vuelve a enviarla

los "angelitos" son como unas varillas que acaban en una T articulada que sirve para colgar lamparas del techo. las quiero poner cada 60 cm que es la anchura del porex. las hay del 6 y del 8. una separación del techo de unos 10 cm. iría bien para poner el porrex y el machihembrado? quiero que los listones se vean para hacerlo mas rustico. gracias por la ayuda.

Perdona por no poder ver respondido antes en esta pagina pasan cosas raras, y algunas preguntas no me llegan en orden.

Como te comente ya lo e comprendido, lo que te comentaba es que tengas presente el grueso de listón por el peso, pero la idea que has tenido es muy buena tomare nota, suerte