Quiero forrar un techo de bobadillas de 5x5 con un machihembrado de madera y porex de 4.

La intención era poner unos listones, ¿cómo los aguanto?, y apoyar encima las lamas y el porex. Es la idea de un aficionado. ¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1

Los listones los tienes que atornillar cada 50 o 60 centímetros, también es conveniente

Aplicarles un poco de adhesivo de montaje, el porex de 4 lo puedes fijar también con unso pegotes del mismo adhesivo y en el lateral del listón le colocas unos tornillos a modo de fijación, no dudes en consultar si lo necesitas.

mi intención era poner unos angelitos cada 60 y unos listones vistos para hacerlo mas rustico y entonces poner encima el aislante y el machihembrado mdf. la duda es si aguantara el peso y de que medida, para trabajar cómodo, seria la varilla del angelito.

No comprendo a lo que llamas angelitos, ¿puedes ser varillas de riostra al techo?, si es así nosotros utilizamos varilla de 8 y la colocamos cada 40 centímetros, lo que si e comprendido es lo de colocar por encima de los listones el aislante y la tabla machiambrada, te aconsejo que esta sea de 1 centímetro para no cargar en demasía los listones, también es importante la fijación al techo, procura utilizar taco de hierro estriado o taco de patillas, ambos están roscados para la fijación a estos de la varilla con esto es suficiente.

No dudes en consultar si lo necesitas.

los "angelitos" son como unas varillas que acaban en forma de T para colgar lamparas, esi me recomiendas varilla de 8 me parecen queue también hay

No puedo leer la pregunta vuelve a enviarla

los "angelitos" son como unas varillas que acaban en una T articulada que sirve para colgar lamparas del techo. las quiero poner cada 60 cm que es la anchura del porex. las hay del 6 y del 8. una separación del techo de unos 10 cm. iría bien para poner el porrex y el machihembrado? quiero que los listones se vean para hacerlo mas rustico. gracias por la ayuda.

Perdona por no poder ver respondido antes en esta pagina pasan cosas raras, y algunas preguntas no me llegan en orden.

Como te comente ya lo e comprendido, lo que te comentaba es que tengas presente el grueso de listón por el peso, pero la idea que has tenido es muy buena tomare nota, suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas