Paneles de seguridad

En la buhardilla de mi casa nueva han puesto una barandilla que rodea el hueco de la escalera pero que es peligrosa porque entre las barras de la barandilla hay un espacio que es peligroso porque la niña cabe por ahí perfectamente. El caso es que quiero poner paneles de madera para tapar estos espacios, lo que no se es como se pueden unir estos paneles a la barandilla, debe haber algún sistema, a ver si me puedes echar una mano.

2 Respuestas

Respuesta
Miguel
Si no entendí mal quieres tapar el espacio entre barrotes de la baranda de la escalera.
Si es así deberías:
1) Habría que conseguir placa de la misma madera y cortarla a la medida del hueco entre barrotes, y con el angulo donde topara con la baranda e igual proceder del lado de abajo.
2) Con dos simples listones que sujeten la placa de un lado y otro de la misma y que se atornillen al pasamanos por abajo y a la contrabaranda (seria la baranda de abajo)por arriba.
3) De esta manera las placas no podrán correrse y así nadie podrá ni asomarse o pasar.
4) Este salida es practica aunque no decorativa, pero cuando ya no necesites tal protección podrás sacarle todo y nada se notará.
Jorge
Respuesta
Reclama al constructor, pues la normativa de seguridad prohíbe instalar barandillas con una distancia entre barrotes de más de 10 centímetros (no cabe una cabeza de niño), por lo que es ilegal.
Si te gusta la barandilla y no la quieres cambiar entonces instala una maya de seguridad que puedas quitar cuando la niña crezca. Los paneles, al ser opacos, quitan luz y visión y son muy antiestéticos, en todo caso pon cristales de 8 o más milímetros pegado con silicona al suelo y al pasamanos de la barandilla (es más que suficiente si los pones por dentro de la barandilla)
Suerte