Barandilla de madera para escalera

Quiero hacer una barandilla en el tiro de escalera y en la parte del piso superior para proteger dicho hueco de escalera, me gustaría hacerla con sus balaustres pasamanos, etc pero no tengo mucha idea de como se hace la sujeción de todas estas piezas, agradecería cualquier información o tutorial al respacto. Y otra cosa mejor tratar la madera (tapaporos, barniz, etc) antes de montar la barandilla o una vez montada.

1 respuesta

Respuesta
Si te lo vas a hacer tú mismo. Lo más sencillo. Es fabricar un listón cuadrado arriba y uno en forma de "u" invertida abajo.
Con esto, colocas los balaustres.. y los puedes acollar simplemente con cola blanca y un tornillo pasado. Por encima y por debajo.
Al colocarla en su sitio. Abajo le colocas otro listón que te cubra la "u" por debajo... y así no se verán los tornillos cuando subes. Y encima... Haces un listín pasamanos, redondeado, con forma.. o como quieras, con una "u" por debajo, donde entre el listón que pusiste. De este modo cubres los tornillos de arriba.
Al acollar la escalera a los puntales.. también podrás colocar un tornillo pasado por encima visto, o una escuadrita... que te la cubrirá el pasamanos... y por debajo lo mismo.
Así no se te verá ningún tornillo. Y es la forma más sencilla de fabricarla. No necesitas ni maquinaria pesada para hacer espigas, ni nada. Rápido y sencillísimo.
Espero me hayas entendido. Si necesitas algo más. No dudes en decirlo.