Construir pergola

Me gustaría construir una pergola en mi jardín. Va de la pared a el centro del patio. La viga que debe sujetar los travesaños es de 6,40 m. Pero solo quiero que apoye en dos columnas, una en cada extremo. ¿Sera Posible?. ¿Cómo debe ser de gruesa?. ¿Dónde la compro?. ¿Cuánto me puede costar?. Mi idea es ir haciéndola despacito durante este invierno.
Gracias. Prometo mucha puntuaci{on.

1 Respuesta

Respuesta
Para construir una pergola con estas características podemos decir que todo es posible pero debemos utilizar los materiales adecuados .
Tenemos como referencia 6,40 metros calculemos que dejamos a cada un metro o menos que esto puede crear un equilibrio visual, en este caso tendremos una luz de apoyo entre vigas de 4,40 metros en este caso debemos saber la carga del techo, si llevara tejas maderas o una enredadera pero con esta luz con 3 pulgadas por 6 pulgadas de una buena madera seria posible aunque un 3 x 9 estaría más seguro .
Pero si esperas efectuarlo en invierno, y como yo estoy del otro lado del atlántico no podría decirte donde comprarlo ni que madera es más conveniente ya que aquí tenemos otras variedades de madera o las mismas con distinto nombre.
Pero si tienes el plano cualquier aseradero o maderera puede orientarte con el tipo de madera y los diámetros de las mismas .
Quizá en internet puedas encontrar proveedores a los cuales al pedir el presupuesto te oriente aunque yo utilizaría un 3x9 de 6,4 y dos columnas de 6x6 y sobre esta asia la casa 2 x4 o 2x5 según el peso cada 60 centímetros o más según el peso.
Cualquier duda espero tu pregunta espero haber sido útil, suerte
Andres