Desearía saber si la tarima flotante queda fijada al suelo, o por el contrario queda en el aire

Hace unos meses compramos una casa, y como el salón era un poco pequeño hicimos una ampliación de 20m cuadrados. A la hora de poner el suelo nos decidimos por tarima flotante, el constructor nos explico que antes de poner la tarima que iba a echar la planchada y después que había que nivelarlo muy bien para colocar la tarima. Llego el día para colocarla y cual es nuestra sorpresa que en la parte vieja la tarima esta como fijada al suelo y toda por igual, pero en la parte nueva, en unos sitios esta en el aire, en otros tiene como baches y al pisar es como si pisaras en algo acolchado, no quedo fija como la otra y a los muebles del salón les tuvimos que meter cuñas a todos porque no quedaban fijos al suelo. Yo no entiendo mucho pero creo que eso no esta bien, porque tengo visto unos cuantos pisos con tarima flotante y esta fija. Se lo dijimos al constructor y nos contesto que eso estaba bien, que por eso se le llamaba tarima flotante y que no nos la iba a cambiar. Por eso me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar para saber que puedo hacer.

Respuesta

La tarima flotante efectivamente se coloca sin cola ni rastreles, sino con un sistema de clic mediante el que se unen las tablas entre sí; pero eso no significa que quede inestable; debe quedar una superficie completamente plana donde no se distinga al pisar si la colocación ha sido en flotante, clavada o pegada. Para ello la superficie inicial sí debe ser PLANA pero no deberían notar diferencia entre la tarima que tenía ya instalada, que probablemente esté pegada, y la nueva colocada en flotante. Y mucho menos tener sensación de "acolchado" ni que los muebles "bailen". Obviamente es un fallo en la instalación que con la debida factura podrían reclamar. Además, l<strong style="line-height: 1.5em;">os fabricantes solo responden a la garantía de material cuando se han seguido las instrucciones de colocación debidas.

Muchísimas gracias por la ayuda, es que tenemos muchísimos problemas con la obra y quería asegurarme bien antes de reclamar nada. Un saludo.