Desearía saber si la tarima flotante queda fijada al suelo, o por el contrario queda en el aire

Hace unos meses compramos una casa, y como el salón era un poco pequeño hicimos una ampliación de 20m cuadrados. A la hora de poner el suelo nos decidimos por tarima flotante, el constructor nos explico que antes de poner la tarima que iba a echar la planchada y después que había que nivelarlo muy bien para colocar la tarima. Llego el día para colocarla y cual es nuestra sorpresa que en la parte vieja la tarima esta como fijada al suelo y toda por igual, pero en la parte nueva, en unos sitios esta en el aire, en otros tiene como baches y al pisar es como si pisaras en algo acolchado, no quedo fija como la otra y a los muebles del salón les tuvimos que meter cuñas a todos porque no quedaban fijos al suelo. Yo no entiendo mucho pero creo que eso no esta bien, porque tengo visto unos cuantos pisos con tarima flotante y esta fija. Se lo dijimos al constructor y nos contesto que eso estaba bien, que por eso se le llamaba tarima flotante y que no nos la iba a cambiar. Por eso me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar para saber que puedo hacer.

Respuesta
1

La tarima flotante efectivamente se coloca sin cola ni rastreles, sino con un sistema de clic mediante el que se unen las tablas entre sí; pero eso no significa que quede inestable; debe quedar una superficie completamente plana donde no se distinga al pisar si la colocación ha sido en flotante, clavada o pegada. Para ello la superficie inicial sí debe ser PLANA pero no deberían notar diferencia entre la tarima que tenía ya instalada, que probablemente esté pegada, y la nueva colocada en flotante. Y mucho menos tener sensación de "acolchado" ni que los muebles "bailen". Obviamente es un fallo en la instalación que con la debida factura podrían reclamar. Además, l<strong style="line-height: 1.5em;">os fabricantes solo responden a la garantía de material cuando se han seguido las instrucciones de colocación debidas.

Muchísimas gracias por la ayuda, es que tenemos muchísimos problemas con la obra y quería asegurarme bien antes de reclamar nada. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas