Pintar en aluminio

Mi casa tiene el las guías y las ventana de aluminio en color verde, ahora queríamos poner contraventanas de color bronce y antes que queríamos pintar todo lo que está de verde en bronce, pregunte a un profesional y me dijo que tena que ser a pistola y que lo haría en su taller pero yo no me puedo quedar sin puertas y ventanas, asó pregunté en la ferretería y me aconsejaron darle hammerite para aluminio, ¿sabes si es buena solución? ¿Qué tal quedará a brocha o a rodillo?

1 Respuesta

Respuesta
El tono bronce como otros colores parecidos acostumbran a llevar partículas de aluminio para darle efecto metálico y por este motivo creo que es el que te aconsejaran pintarlo a pistola para que quede bien. Tiene razón en que la mejor manera para que quede es a pistola pero tu también tienes razón en que no te puedes quedar sin puertas y ventanas.
Se puede pintar a rodillo pequeño de pelo corto, los llamados de esmaltar, y para los rincones o zonas donde no llega el rodillo se pintan con la brocha. Dependiendo de tu habilidad te podrá quedar mejor o peor, dependerá de ti.
Tengo que avisarte de dos cosas, la primera es que en las zonas de roce de las puertas y las ventanas la pintura te saltará, pronto o más tarde, depende del tiempo de uso pues esta pintura no tiene la dureza de la pintura inicial. La segunda advertencia es que debes lijar previamente con lija muy fina para que se agarre bien la pintura pues este producto va directamente sobre aluminio limpio.
Te adjunto enlace del producto http://www.hammerite.com/es/products/ps_garage_door_paint.html
Suerte y un saludo.