Limpieza de tarima flotante en roble

Querría saber si podéis darme nociones de limpieza para tarima flotante ya que me acaban de dar el piso y jamas he tenido un suelo como este.
Respuesta
Estimad@ amig@,
Te explico el mantenimiento de un suelo de madera, que no es demasiado complicado:
-En la limpieza diaria sólo es necesario pasar la aspiradora o la escoba: el polvo es también un agente abrasivo.
-Limpia de vez en cuando con un trapo húmedo
Bien escurrido o con una fregona un poco húmeda.
No uses demasiada agua para limpiar, es decir, escurre bien el trapo o la fregona: como norma el agua debe secarse antes de 1 minuto.
-Para dar algo más de lustre al parqué, puedes pasar una mopa con un producto como "Clevershine" o "Fixpolvo" (ambos en spray).
-La suciedad más fácil de limpiar es la que no entra en casa. Pon un felpudo en la entrada.
-Pon protecciones de fieltro en las patas de los
Muebles para prevenir marcas y rayas innecesarias.
-Los suelos están protegidos por su tratamiento
Superficial y repelen los líquidos. Limpia bien los
Líquidos derramados inmediatamente después de
Producirse, para evitar que penetren por las juntas del suelo.
-La mayoría de manchas se limpian con lavavajillas para lavado manual diluido en agua tibia. Algunas manchas pueden requerir otro tipo de tratamiento:
·Las manchas de asfalto, goma, aceite, betún, carbonilla, manchas difíciles de chocolate o grasa se quitan con acetona o disolvente universal (se llama así, lo encontrarás en droguerías).
·Las manchas de lápices de colores, barras de labios, rotuladores se quitan con alcohos desnaturalizado y agua al 50%.
·Las manchas de cera, chicle se quitan enfriándolas con una bolsa de hielo y rascándolas con una pinza de madera para tender la ropa, que no rayará el parqué.
·Las manchas de sangre se quitan con agua fría.
Espero haberte sido de ayuda y, si necesitas más información.