Goma laca

Estoy realizando una restauración de una guitarra vieja que tenía, pero me han surgido tres dudas:
1. ¿Cómo preparar la goma laca?
2. ¿Cómo se debe aplicar pues me han dicho que tengo que añadirle polvo de piedra pómez, pero no se cuando ni cada cuantas manos?
3. ¿Cuántas manos de goma laca se suelen aplicar?
Respuesta
La goma laca es un barniz de resinas naturales, muy fino y su aplicación es para dar un realce de brillo al mueble aplicado, antiguamente y ahora se pone polvo de `piedra pómez para tapar los poros de la madera que suelen chupar más goma laca, y para lustrar la madera y darle una lijada muy fina,
en el barnizado semi industrial de goma laca se aplica un fondo de poliuretano o de nitrocelulosa "nitro" y después sobre este fondo una vez bien lijado se le aplica la mano de goma laca
en la goma laca has de realizar la mezcla que te diga el fabricante, ya que hay de muchas variedades de resinas
y lo principal es la muñequilla con la que aplicas la goma laca
pra realizar la muñequilla tienes que coger algodón gordo, no vale el de las heridas, o una camiseta interior vieja de algodón y tienes que hacer una especie de bola triangular, que la puedes forrar con una vieja media de tu hermana, mujer o madre, van geniales
que coges con el pulgar el indice y el corazón, lo de la media es para que haga de filtro y no se cuelen grumos que podrían fastidiar la faena.
Hecha la muñequilla, es hora de mojarla en el barniz y ir pegándole pasaditas a la guitarra siempre en el mismo sentido y sin pasar deos bese por el mismo sitio hasta que no se haya secado un poco, las ultimas manos son las criticas, y hay que darlas con delicadeza, mimo y apretando bien la goma laca para que saque su brillo natural