¿Qué tal es aluminio RPT PT 60 4/20/4 guardian sun?

Hemos pedido presupuesto para cambio de mirador en salón, y nos han dado aluminio en rotura de puente térmico serie PT 60 4/20/4 guardian sun. Me gustaría saber:

1.- ¿Voy a notar la diferencia de calor / frío en el salón? Ahora mismo tenemos aluminio serie europea sin RPT, muy básico. Más o menos ¿cuántos grados se le puede ganar al salón?

2.- También me gustaría saber si son buenos materiales los que me van a poner.

1 Respuesta

Respuesta

Qué es la rotura de puente térmico y para qué sirve
La rotura de puente térmico (RPT) en las ventanas de aluminio es una de las características principales a la hora de obtener los mejores estándares de aislamiento térmico, pero qué significa realmente.
Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Esto ocurre enCO2.
• La limitación de la condensación. En climas fríos cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay una humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. Ello es debido a que la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, en consecuencia se restringe la aparición del rocío.
• Permite que el acabado interior y exterior de las ventanas pueda ser diferente, permitiendo así mantener la estética exterior del edificio y dar a su vivienda un estilo propio y diferenciado. Cumple con las exigencias tanto del Protocolo de Kyoto como del nuevo Código Técnico de la Edificación, implantado recientemente en España.
Y si al perfil de aluminio con rotura de puente térmico le añadimos un doble cristal bajo emisivo obtendremos unos altos porcentajes de aislamiento, que acabaran traduciéndose en un ahorro constante en nuestra factura de consumo energético y, por consiguiente, una menor emisión de CO2 a la atmósfera.</span>

<span class="text_exposed_show">
</span>

El vidrio es el adecuado, pero dentro de la carpintería de aluminio con rotura hay un baremo amplio de posibilidades, dependiendo el ancho de esta, material, etc. para poder distinguir cual es la que más aísla, toda ventana fabricada tiene que tener un valor de aislamiento térmico, que certifica un laboratorio independiente, este valor cuando más bajo mayor aislamiento.