Como hacer una ventana en arco

Quisiera saber como hacer un ventana de madera en arco. Lo que más problema me causa es sobretodo cómo hacer el arco.

1 respuesta

Respuesta
Para la construcción de un arco de medio punto en un marco de ventana, lo primero que debes hacer es una plantilla con un tablero, dibujas el arco a realizar a escala real, lo marcas en su centro y cada parte de las dos piezas que te quedan, coges la madera del grueso necesario y que te coja la totalidad de esa parte de arco, lo más normal, es que necesites empalmar dos piezas por el canto, una vez empalmadas, cortas el tablero donde habías hecho el dibujo, lo colocas sobre la pieza de madera y dibujas la mitad del arco sobre la madera utilizando esa plantilla, luego, debes serrar la madera siguiendo el dibujo y ya tendrás una de las piezas, haces lo mismo con la otra y después deberás proceder a realizar los correspondientes galces; eso suele hacerse en una "túpi", trabajando directamente sobre el eje, se puede utilizar una fresa adecuada o una cuchilla directa al eje; una vez realizados los correspondientes galces, ´debes hacer unos encajes en los extremos de las piezas para poder unirlas mediante una mecha postiza encolada.
Este es el procedimiento habitual con la maquinaria convencional, si no dispones de las máquinas adecuadas te resultará un poco complicado.
Espero haberte servido de ayuda, para cualquier aclaración, esto a tu disposición.
Suerte y un saludo.