Tulipas para una lámpara

Me gustaría conocer los pasos a seguir para forrar una tulipa con tela y así actualizar una antigua, donde más problemas se me plantean es en qué

1 respuesta

Respuesta
Parece ser que has enviado tu pregunta antes de tiempo porque el texto aparece cortado, pero deja muy claro que lo que quieres es forrar de tela una pantalla de lámpara. Lo primero que debes hacer es una plantilla de tu pantalla para lo cual tendrás que separarla del pie quitando la bombilla y desenrroscando la pieza que une ambos. Apoya la pantalla en un papel grande, ves rodándola y marcando el arco que deja a su paso tanto en el interior como en el exterior, recorta el papel siguiendo el dibujo marcado y habrás conseguido tu plantilla.
Pasa ahora la plantilla sobre la tela que quieres poner y recorta la tela dejando un margen de medio centímetro en todo el perímetro. Cubre de pegamento la pantalla y pega la tela tensándola y poco a poco para evitar que la tela se arrugue, remata los bordes sobrantes hacia el interior de la pantalla y pégalos también, y ya está, tienes tu pantalla terminada, si lo deseas puedes pegar en los bordes una pequeña cinta de remate que contraste y marque los bordes para que quede más bonita. Animo! No es difícil si eres un poco manitas. Un beso y hasta pronto.
Cuando se habla de "marcar el arco" se refiere a marcarlo haciendo presión en el papel y no a marcarlo con un boligráfo o lapicero, ¿es así?. Si es así, ¿Qué clase de papel es conveniente utilizar para que a la vez que se marque bien permita después que se pueda manejar convenientemente para cortar la tela?
No es tan complicado como quieres hacerlo, si que puedes marcar la figura con lápiz, bolígrafo o rotulador ya que solo se trata de una plantillla e incluso, al pasar la forma a la tela, puedes ayudate de un lapicero para marcar la forma de nuevo y recortarla más fácilmente si quieres, ten en cuenta que esta marca si la haces por la cara de la tela que va a estar en el interior nunca se va a ver. Como papel adecuado para la plantilla, te vale cualquiera, pero te recomiendo el de croquis que es una versión económica del vegetal y te lo venden en pliegos de gran tamaño.