Quitar estucado urgente

Me llamo Esther y tengo un problema, he empezado a quitar el estucado, y me encuentro con dos problemas, uno: que hay sitios que no se quita fácilmente, ya que esta pegada al yeso de abajo, y el otro problema, es que debajo de este estucado, hay otra capa de estucado, ya lijado, es decir, que la anterior persona, ya tapo el estucado anterior, por eso hemos decidido quitarlo. Lo quitamos con espátula y martillo, he mojado la pared de agua y jabón, pero no ablanda, he comprado decapante, y aunque si creo que hace algo más que mojarlo, creo que si tuviera que utilizarlo para todo el piso, me saldría muy caro. La cuestión, es que tengo que quitar, dos estucados y el yeso de abajo, ya que queremos dejar la pared virgen y volverla a hacer nueva. A ver si me podríais contestar lo antes posible, pues nos gustaría quitarlo en esta semana, muchas gracias adelantadas. Por cierto si lo del agua supuestamente si que debe de funcionar, decirme paso a paso, como se debe de aplicar, pues por mucho que empapes la pared a agua, no absorbe.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, y segñun consigo entender sobre el planteamiento de tu pregunta, creo que es lógico que no consigas quitar el estucado con la ayuda de agua, porque llego a entender que las paredes están plastificadas o incluso barnizadas con algún fijador tipo ALKIL o polimul o similar.
Pues bien, yo como profesional suelo llevar a cabo en estas situaciones una técnica sencilla y económica, que consiste en aplicar una cola para papel.
Si ten interesa, compra un paquete de cola para empapelar, su precio es muy reducido pero su utilidad es muy buena.
El producto se comercializa en polvo, tendrás que prepararlo en agua en la proporción que indique el fabricante, pero te aconsejo que eleves la proporción un 20% más.
Una vez preparado el producto, aplícalo sobre las paredes en tramos no muy grandes, (hazlo de pared en pared) y dejalo que se empape bien, cuando hayan pasado unos minutos, procede a quitar el estucado con una espátula, sin necesidad de martillos ni nada parecido, pero tal vez tengas que realizar la técnica al menos un par de veces. Esto es lo que resulta más económico y ademas es efectivo, ya que el siguiente paso sería picar las paredes y tenderlas de yeso nuevamente.
Espero que mi consejo te sea de utilidad, si necesitas alguna otra cosa, no dudes en plantarmela.
Hola Miguel Angel, gracias por tu respuesta, y aunque ya he quitado el estucado, como tu has dicho al final, picando y tendré que enyesar de nuevo, no me importa, pero igualmente, muchas gracias, pues nadie me había dado esa solución anteriormente.