¿Forrar cajón persiana con plomo para aislar ruido

He cambiado las ventanas por unas climalit con cristal silence monoblock y me han forrado con lana de roca el cajón de obra antiguo, pero vivo en el cruce de 5 calles y tengo un tráfico terrible y por la noche es difícil dormir, el instalador me dijo que era inevitable que entrara ruido por el cajón de la persiana, pero preguntando en otro distribuidor me dijo que daba buen resultado poner láminas de plomo en el cajón ¿no es dañino el plomo? Es que estoy pensando en hacerlo pero tengo mis dudas

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el plomo es uno de los mejores aislantes acústicos, actualmente se comercializan laminas compuestas de poliuretano o polietileno y una delgada lamina de plomo que ronda entre 0,3mm y 0,5mm. Son principalmente utilizados en radiología por los hospitales y en estudios de grabación. Deben ser caras, pero no necesitas mucha cantidad.
Por lo de si es dañino en absoluto, solo si inhalas los vapores al calentarlo.