Espesor chapa para campana de barbacoa

Quiero hacer una barbacoa de obra y había pensado realizar la campana y chimenea con chapa de acero inoxidable y pintarla más tarde con pintura anticalórica. Mi duda es sobre el espesor de chapa que debo utilizar. Había pensado en usar chapa de 2mm pero no se si será demasiado fina para soportar las temperaturas...

1 respuesta

Respuesta

2 mm son suficientes. Pero lo que no veo necesario es que uses chapa de acero inoxidable, máxime cuando dices que piensas luego pintarla con pintura anti-calórica. Tampoco uses hierro galvanizado. Yo la haría simplemente de hierro "negro". Te costará mucho más barato, y el fin es el mismo.