Restaurar ventanas de madera

Vivo en un chalet en la costa del sol de unos 40 años de antigüedad que tiene las ventanas y las puertas exteriores de madera con vidrios de control solar (creo que se llaman así, azules efecto espejo por fuera y transparentes por dentro). Me gustaría mejorar el aislamiento de mi vivienda (tanto térmico como acústico) y estaba pensando en cambiar las ventanas, pero la cuestión es que me da muchísima pena cambiarlas porque son preciosas y están en perfecto estado.
Las he estado mirando y la parte de la madera donde va incrustado el cristal es bastante más ancho que éste (casi 4 cm). ¿Sería posible poner un cristal con aislamiento acústico? ¿Esos cristales se añadirían al cristal con control solar o los sustituiría? Porque en ese caso necesitaría que los nuevos cristales tuvieran ese control solar también.
Supongo que además habría que revisar los mecanismos y las uniones para comprobar que cierren lo más herméticamente posible, ¿no?
¿Sería posible hacer todo esto? ¿Obtendría tan buen aislamiento como si cambiara las ventanas?
Son en total:
-5 ventanas de 2 metros de ancho por 1,30 de alto.
-2 ventanas de 1,20m de ancho por 1,30 de alto
-2 ventanas de 0,8m de ancho por 1,30
-Un ventanal grande de 3 metros de ancho por 7 de alto
-Dos puertas de 80 cm de ancho
-1 puerta de de 1,60m de ancho
-1 doble puerta de 3,5 m de ancho
En cuanto al precio, también me gustaría saber si el restaurar las puertas y ventanas de madera me saldría más o menos caro que ponerlo todo nuevo de pvc con cristal climat con control solar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que usted dice se puede hacer, cambiar cristales ponerlos de control solar, poner juntas de goma en las ventanas, poner un listón con goma por el lado de fuera del marco, repasar los herrajes, yo lo he echo algunas veces en ventanas de madera para salir del paso y mejorar algo la estanqueidad de las ventanas, saldría más barato, pero no deja de ser un remiendo nunca se consigue que cierren al 100x100 como unas nuevas.
Las ventanas de hoy en día madera, pvc, aluminio cierran y aíslan mucho más, el pvc y la madera son las que tienen menos transmitancia térmica, si le gusta la madera yo le aconsejo esta, es cálida y bonita en cuanto al mantenimiento de barniz se suelen dar hasta 10 años de garantía, si necesita cualquier consulta no dude en preguntar.