Transformar puerta de cocina en puerta corredera

He quitado la puerta de la cocina para transformarla en puerta corredera. El albañil me ha dicho que se puede aprovechar la puerta antigua haciéndole algunos cambios. La pregunta es qué cambios son esos y cuánto saldría el coste total de la modificación.

La puerta antigua es blanca acristalada en DM.

1 respuesta

Respuesta

Los cambios que se necesitan, para poder aprovechar la puerta, son varios.

1º el marco de la puerta tienes que quitar, las bisagras y la placa del picaporte,

Deberás tapar el galce poniendo unos listones, y después unas tapetas para que te quede mas pequeño el marco de puerta que la puerta

2º Puerta tienes que quitar también las bisagras y el picaporte, luego deberás hacerle una regata en la parte de abajo de la puerta para que pase el guiador

Después necesitaras un listón de madera normalmente de 6 x4 el largo será según la medida de la puerta el doble mas o menos, es decir si la puerta es de 72 cm el listón debería de ser de 145 cm

En este listón pondrás la guía, normalmente puedes usar una guía Klein K2

En la puerta en la parte de arriba pones los rodamientos, y introduces los rodamientos con la puerta en la guía

Pones la puerta con la guía y el listón contá la pared que tiene que ir, colocas debajo de la puerta unos regruesos de 8 mm y marcas la guía donde tiene que ir

Collas la guía a la pared, introduces la puerta en la guía y pones el guiador