Se mueve la tarima en el pasillo

La tarima del pasillo se mueve, lleva instalada 4 años y está en perpendicular al pasillo. La zona que más se mueve es la de entrada a cocina y baño. Voy a cambiarlo yo mismo, y de paso aprovechar y llegar hasta un desconchón que tengo cerca, ya en el salón, aunque si es muy trabajoso prefiero cambiar sólo lo que se mueve.
El caso es que antes no se movía y no sé si es porque se tiene que quedar sujeto con el embellecedor, que iba con pegamento y se ha movido un poco.
La verdad es que no sé muy bien cómo instalarla.

1 Respuesta

Respuesta
BUENO ME imagino que es una tarima flotante, al no ir pegada al suelo estas tarimas tienen movimiento por eso se deja la dilatación en todo el perímetro de la habitación donde se vaya a instalar, no puede tener ningún punto de apoyo porque con los cambios de temperatura las tarimas flotantes se mueven. Utilizamos el rodapié y los perfiles o embellecedores como tu los llamas para que la tarima quede calzada, puede ser que se hayan despegado los embellecedores que en alguna zona del rodapié no la este sujetando adecuadamente. También es fundamental que tengas muy buena nivelación del suelo para evitar cualquier tipo de problema. Si tienes el suelo bien nivelado, la instalación es sencilla y rápida, ademas en todos los paquetes de tarimas te vienen hojas explicativas de como realizar la instalación.