¿Compensa cambiar cristales?

Tengo instaladas unas ventanas que no son muy viejas pero tengo la sensación de que no aíslan térmicamente lo suficiente y estoy planteándome la posibilidad de cambiar los cristales aprovechando las subvenciones de la comunidad de madrid.
En mis cristales la serigrafía es la siguiente:
Isolar
GLAS
CG4B 99 S2
CEKAL F651
No sé que datos técnicos tienen dichos cristales, y si me merecerá la pena sustituirlos por otros con mayor aislamiento térmico, ya que ahora en verano con el toldo bajado si me pongo al lado de la ventana noto bastante calor.
Respuesta

Sí tienes una rotura, el vidrio que deberías poner para que el conjunto funcionara mejor

Guardián sun: bajo emisivo + control solar : evita pérdidas de calor en invierno, y con el control solar hace que en verano no entre sol excesivo y así reduce el uso de el AC. Es bueno si tienes mucho sol, porque si no lo tienes también te quita los rayos de sol que en invierno, ayudan a calentar el hogar.

Climaguar: bajo emisivo únicamente por lo que si no tienes mucho sol y en verano no te hace mucho la puñeta es el que debes usar en la casa guardián.

Luego están los neutralux,( igual que climaguard) comfortlux( igual que guandian sun), planiterm( igual que climaguard) planiestar S( igual que guardián sun.

Cuando digo igual, me refiero a que son los iguales dentro de cada marca de mercado, aunque luego según datos el mejor es guardián sun ( si luego le ponemos gas en el interior mejor) pero para no liarte más eso es lo que debes saber.

Y si los cambias notarás una mejora ostensible.

Saludo 2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tus vidrios son de la empresa VITRO-Cristalglass.
ISOLAR significa que es un doble acristalamiento, en la competencia se llama "CLIMALIT"
CG4B 99 S2 tiene que ser un código de fabrica CG (CristalGlass) 99 el año de fabricación.
CEKAL F651 es sólo un certificado de calidad de un instituto francés.
Dicho más simplemente es un "doble acristalamiento normal". Lo ideal es que si quieres más aislamiento deberías poner un vidrio denominado bajo emisivo. Si lo quieres de la misma marca se llama NEUTRALUX aunque te aconsejo que si está expuesto al sol es mejor que pongas el llamado CONFORTLUX que además de aislamiento te proporciona control solar. Hay también otras marcas como Planitherm o Sunguard.
La mejora térmica en comparación con lo que tienes ahora es bastante grande porque aíslan prácticamente el doble. De todos modos mira que carpintería tienes ya que si es de aluminio sin rpt (ruptura de puente térmico) cambiarle sólo los vidrios no tendrá tanta repercusión.
Si, la carpintería es de rpt. Entonces deduzco que me aconsejas cambiar los cristales. ¿A qué llamas control solar?
Mi casa en verano tiene sol toda la tarde, en las habitaciones como no tengo toldos bajo las persianas y en el salón sí tengo toldo.
En invierno solo tengo sol en el salón (cuando hay sol claro) y se agradece, en las habitaciones como el sol está más bajo no llega a dar ya que estoy en un primero.
¿Con estos datos que producto me recomiendas y por cuanto me saldría más o menos el m2?
Lo que no te puedo decir ahora mismo es que grosor de cristal soportan mis perfiles.
Gracias.
Tanto el bajo emisivo como el control solar son tratamientos "metálicos" que se dan sobre una de las capas de un vidrio. Dependiendo de cómo sea esa capa y de dónde se ponga el vidrio consigue una características determinadas.
El bajo emisivo es como un "abrigo" mantiene el calor de calefacción de tus habitaciones haciendo un efecto "rebote" lo mismo que haría una prenda con tu cuerpo. El control solar es digamos una "sombrilla" cuando hace mucho calor impide, tamiza los rayos del sol para que calienten en exceso tus habitaciones. Dicho lo cual si tienes toldo en el salón optaría por poner sólo un bajo emisivo (te aislará del frio en invierno pero permitirá que te calientes en los días de sol) cuando llegue el verano pones el toldo y ya está. Para los otros cuartos si les da el sol pero no tienes toldos convendría poner un bajo emisivo con control solar ya que si no el sol calentará muchísimo en verano, pero si tienes persiana y no te importa mucho tenerla bajada en verano te lo podrías ahorrar. El problema surgiría si pones control solar y dejas la persiana subida... ocurrirá que el sol calentará las habitaciones y ese calor no podrá salir porque el "abrigo" del bajo emisivo lo impedirá es como ponerse con un abrigo al sol en verano.(También llamado efecto invernadero)
Un bajo emisivo puede andar por los 50€/m2 y un bajo emisivo con control solar 75€/m2 pero son precios muy "gordos" +- 20% pueden variar sustancialmente según la composición y el interés que tengan en ofrecértelo
Solo dos dudas más. En una de tus aclaraciones dices:
"El problema surgiría si pones control solar y dejas la persiana subida... ocurrirá que el sol calentará las habitaciones y ese calor no podrá salir"
Imagino que quieres decir que: si no pongo control solar y dejo la persiana subida.
Y la otra duda es si el bajo emisivo me vale también para el verano, con el toldo bajado me entraría menos calor y ademas me mantendría mejor el frío del aire acondicionado.
Gracias.
Si disculpa eso pasa por escribir demasiado rápido aunque realmente lo que quería decir es:
"El problema surgiría si pones BAJO EMISIVO y dejas la persiana subida... ocurrirá que el sol calentará las habitaciones y ese calor no podrá salir"
Exactamente el toldo actúa evitando que gran parte de los rayos incidan sobre el vidrio y sobrecalienten el salón y el paso de temperatura (que en le caso del verano el flujo es exterior-interior) la regularía el bajo emisivo.
Lo has comprendido perfectamente es como si tu vidrio fuera un termo con agua y el airea acondicionado fueran cubitos de hielo que flotan en ella, si pones el termo debajo de una sombrilla (toldo) esta evitará que los rayos solares calienten el el termo (vidrio) y respecto a la temperatura ambiente que será alta al ser aislante retrasa también el calentamiento del agua