Ventanas con o sin premarco

Estoy pensando en cambiar las ventanas de mi vivienda actual por unas con rotura de puente térmico y cristal del bueno.
Actualmente tengo doble ventana. Las de fuera son un mal chiste (cristal y aluminio malos) pero las de dentro son de cristal bueno sobre un aluminio penoso (tienen hasta agujeros tapados con silicona de otro color).
Opino que es mejor cambiarlas, pero quería preguntarlo por si hay alguna otra solución.
Suponiendo que las cambie, ¿se recomienda poner premarco?
Las paredes son de ladrillo, una capa de corchopan y una especie de pladur antiguo (mirándolo en dirección al interior de la vivienda). Al apoyar la ventana en esa especie de pladur antiguo tengo grietas alrededor de las ventanas (justo entre la ventana y el pladur) que es por lo que creo que el antiguo inquilino puso ventanas dobles.
Yo había pensado que con el premarco mejoro la situación actual, pero no estoy seguro.
Ya aprovecho y te hago una ultima pregunta: ¿Sigue la comunidad subvencionando parte del coste de poner ventanas de las buenas? ¿Cómo funciona eso?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, recomendarte la instalación de carpintería de P.V.C., ya que tiene mejores prestaciones que cualquier otro tipo de carpintería.
Por otro lado, lo de la opción del premarco, a priori (y sin verlo) no es la solución, ya que el premarco se tendría que sujetar al "pladur" antiguo, con lo cual seguimos teniendo la misma resistencia. Tendríamos que ver si se puede "sujetar" al muro exterior, para darle rigidez.
La subvención a día de hoy esta agotada, pero si lo hicieses de manera inmediata, quizá podríamos aun optar a ello. Un saludo.
Atentamente.
O. Rizo.
www.peveceka.es