Cerramiento de terraza con rotura de puente térmico

Tengo intención de realizar el cerramiento de un ático (incluido el techo) con aluminio, y la idea es ponerlo con rotura de puente térmico, el frente sería de ventanal con una puerta, y los laterales ciegos, la pregunta es. ¿Esta rotura se consigue en todo el aluminio o unicamente en las ventanas?, lo digo porque el fin es que no se produzca condensación en el interior de la zona a cerrar y que el aluminio no lloré; he pedido presupuesto a varios instaladores y algunos me dicen que se puede conseguir la rotura y otros no.
Por otro lado, en el lugar en el que iría anclado el techo (una pared), tengo un canalón, con el problema de que la pared es más bien baja (2,40 m) por lo que si quito el canalón y anclo el techo desde allí, con la inclinación necesaria para que corra el agua, el techo del recinto a cerrar me quedaría muy bajo, (entre el techo de sándwich y las barras me quedaría como mucho 2,10 de altura en la zona más alta y unos 1,95 en la más baja). La otra solución es salvar el canalón también con aluminio, montando la estructura del techo de sándwich pasado el mismo, lo que podría ser una fuente de entrada de agua y de humedades, ¿cómo podría forrarlo o aislarlo de manera suficiente?, con espuma proyectada, con fibra de vidrio, ¿con pintura aislante?.
No se si habría otra solución para salvar este canalón y tener altura suficiente en el recinto a cerrar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que lo hagas con rotura de puente térmico, y si quieres hacerlo mejor, en P.V.C. es una solución más aislante. Colocalo debajo del canalo, ya que si lo pones encima, por muy bien que quieras ailarlo, puedes tener entradas de agua. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es