Cerrar parte de terraza para ampliar salón

Me llamo Eva y escribo para preguntar sobre la posibilidad de cerrar parte de una terraza para ampliar el salón o un dormitorio.
Estoy pensando en comprar una casa con 40m2 de terrza carente de techo. El problema principal de la casa es que el dormitorio principal es muy pequeño, pr lo que una opción sería ampliarlo a costa de la terraza. Me han comentado que no se puede tabicar la misma.
Mi idea sería coger unos 10-15m2 de la misma con este fin.
Le agradecería mucho si me puede informar de cual sería la mejor opción para llevar a cabo esta obra, su posible coste y el tiempo de ejecución aproximado. Como todo el mundo busco algo barato pero funcional. Es decir, que aísle del frio y no conviera la habitación en una sauna en verano.

1 respuesta

Respuesta
¿Y se puede tirar la pared de la fachada?, si es así tendrías que hacer el techo con chapa sándwich para eliminar la condensación y los cambios de temperatura igualmente tanto puerta como ventana tiene que ser con rotura de puente térmico, el precio depende mucho de la zona y las calidades aunque no estoy muy versado en el tema la obra puede rondar los 1200/1500 con una ventana y una puerta de salida a la terraza