Laminado sin juntas de dilatación

Voy a colocar suelo laminado en casa. ¿Es posible colocar las láminas de las habitaciones en un sentido y las del pasillo en otro sin poner juntas de dilatación?

1 Respuesta

Respuesta
No es aconsejable ya que las piezas suelen colocarse a media madera, es decir los empalmes no deben coincidir (como los ladrillos de la pared). Si empalmas la testa con la zona media de la tarima la siguiente pieza o va igualada coincidiendo los empalmes o tienes que cortar la pieza y entonces no ensambla.
  Existe la posibilidad de poner una especie de pasillo del ancho de la puerta en el dormitorio con las juntas coincidentes y el resto alternadas. Pero estéticamente no es muy ortodoxo y como seguro y duradero tampoco lo aconsejo.
Las juntas de dilatación son necesarias en todas las paredes y si la superficie es muy grande o larga si es conveniente cortarla con una junta de dilatación.