Puerta vivienda descuadrada

Mi problema es que tengo la puerta de entrada a mi casa descuadrada. La puerta está más pegada al marco de la parte de abajo que la de arriba. He apretado los tornillos de las dos bisagras superiores y no da resultado, sigue igual. He intentado tocar las bisagras, porque me han dicho que en el interior llevan como un tornillo con cabeza allen, pero no sé como quitar los embellecedores (son como una especie de capirotes) de arriba y abajo de las bisagras, pero no he podido, no sé si van a presión o llevan rosca. Échame una mano que estoy un poco desesperado con el tema y encima el calorcito de la calefacción se me escapa a chorros por descuadre de la dichosa puerta.
Respuesta
Sin ver la puerta, no puedo decirte, cual puede ser el problema.
Lo que dices de desmontar las bisagras.. supongo que será para descongar la puerta( te refieres). Deben ser bisagras antipalanca, con un pasador por el interior. Es como un cilindro que va de arriba a abajo. (Lo que dices del embellecedor). Eso va a presión. Con un martillo y un destornillador. Clava arriba, entre el último diente de la bisagra y el embellecedor que dices. Y sadrá hacia arriba. Luego haz palanca con el destornillador hasta sacarlo entero.
Vigila, y desayuna bien.. o hazlo con ayuda. Porque si la puerta es buena... medio blindada. Pesa un poco, bastante. Y si sacas todo puede caersete encima. Y lo mismo para volverla a colgar después.
A lo del desplome... Mira por el interior con la puerta cerrada, como está la puerta con respecto al marco... de franquicias arriba y abajo. Puede que el problema lo tengas en la pata del marco del otro lado. Que se haya abierto(de hay que haya más franquicia abajo).
Y entonces no has de tocar las bisagras. Es desmontar las tapetas del otro lado... despegar el batiente(la pata del marco.. y pegarlo a la medida correcta... dejando iguales las franquicias arriba y abajo). (Con cuñas de emadera y espuma de poliuretano para rellenar los huecos, por ejemplo.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más lo dices. Y si estás por Lleida o cerca... puedo venírmelo a mirar, y presupuesto sin compromiso.
Hola de nuevo david_cayu:
Perdona que te conteste tan tarde, pero he estado liado. Simplemente agradecerte tu ayuda para intentar solucionar el problema que tengo con la puerta. Haré lo que dices y a ver si hay suerte y damos con la solución.
Lo dicho muchas gracias por tu ayuda
Adiós.