Es una pregunta sobre los suelos de madera

Estoy haciendo la reforma de mi casa y quiero poner el típico suelo de madera con rastreles, tarima y después barnizarlo. El caso es que no tengo mucho espacio en profundidad, sólo 4-5cm. ¿Se puede poner? Ya sé que hay más tipos de opciones para el suelo, pero esta en concreto ¿se puede poner?

1 respuesta

Respuesta
Si se puede puede poner si la solera esta bien nivelada, necesitaríamos un rastrel de 5cm de ancho por 3 cm de grueso, y una tarima de un mínimo de 14 mm ( en este caso pondríamos los rastreles menos distanciados ) lo recomendable es 18mm en adelante, siempre intentaríamos que las juntas de cabeza nos coincidiera encima del rastrel, y separar este al menos 2cm de las paredes por todo el perímetro, este tipo de instalación es de los ruidosos al caminar pudiendo crujir la madera en algunos puntos, ( típicos de las películas del oeste ).