Juntas falso techo madera

Vivimos en una casa antigua, con techos muy altos. Son falsos techos de placas de madera, que se han pintado, como si fuese el pladur de ahora.
El problema es que la cinta de papel que tapa las juntas de las placas se ha despegado. Nosotros queremos pintarlos todos pero no sabemos qué hacer para arreglar esas juntas.
¿Hay qué volver a pegar tiras de papel? ¿Qué hacemos para que no se noten al pintar?
¿No se pueden rellenar las juntas con alguna masilla especial para madera?
Queremos hacerlo nosotros, así que el procedimiento más fácil nos vendría bien.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil dar una opinión sin verlo, lo mejor es consultar con alguien de tu zona en el sitio,, me resulta extraño las juntas de papel en los tableros de madera, que seguramente sea dm o aglomerado, el masillar, lijar y pintar, resultara un trabajo bastante engorroso y tenemos el inconveniente de la calidad del trabajo una vez acabado ¿agarrara bien la pintura?, podemos probar en alguna zona y a ver que ocurre, otra solución antes que masillar es superponer listones de madera en las juntas, y la que más me gusta es colocar un suelo laminado con dibujo de una sola lama pegado y clavado en el techo, con alguno económico del leroy te serviría, 10euros metro cuadrado...
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
¿Cómo alternativa al suelo laminado del que nos hablas qué te parece empapelar los techos? Igual tiene el mismo inconveniente que la pintura, que no agarre bien y se termine despegando...
Me parece a mi que de todas todas va a ser un trabajo pesado...
Desde luego que todo trabajo se hace pesado si no se disfruta de el, y más si es incomodo como el techo, de todas formas puedes probar en un espacio reducido a ver que ocurre, lo de empapelar es más engorroso que la pintura necesitarías andamiaje y ver las técnicas utilizadas para este fin que tampoco es fácil para inexpertos, hace años me compre un libro muy curioso y útil para tener en casa, se llama,, hágalo usted mismo,, en este te explica casi todo para hacer bricolaje en casa, de echo aun lo sigo mirando, te lo recomiendo urgentemente para tus trabajos en casa ... lo del laminado en el techo también te lo recomiendo, es un trabajo que ya lo he realizado y queda genial, ...