¿Conoces las marcas Balterio o Parklex?

Me estoy construyendo una casa en dos alturas que debe estar lista aproximadamente dentro de un año. Lleva calefacción por suelo radiante en ambas plantas, por lo que inicialmente estábamos pensando en colocar suelo de gres. Sin embargo, el aparejador casi nos ha convencido de poner parqué laminado. Al constructor también le gusta la idea, por lo que no habría pegas por ese lado.
El aparejador nos recomienda dos marcas: Parklex (creo que son de Navarra) y Balterio. Dice que las pone mucho en las obras que dirige, que son buenas y que van muy bien. Sin embargo, en las múltimes preguntas y respuestas sobre este tema no encuentro referencias sobre ellas. Todas las recomendaciones giran en torno a Quick-Step, Pergo, Krono-Original, ...
¿Conoces Balterio y Parklex? ¿Cómo son en relación a las otras? ¿Qué nota les darías a cada una, en una escala del 0 al 10?
La superficie a cubrir es de 169 m2 (incluido cocina-comedor). El presupuesto que tengo para el solado de gres es de 49 ?/m2, instalado incluyendo rodapié y sin IVA. Quisiera que la alternativa de parqué laminado no superase esa cifra. Y si es sensiblemente más barato mejor.

1 respuesta

Respuesta
Si conozco a los dos fabricantes PARKLEX es un suelo flotante pero de MADERA, no es un suelo sintético, puedes encontrar su página web en internet sin ningún problema, para que te hagas una idea el museo Gugengaim de Bilbao esta hecho con PARKLEX, son suelos de madera que son sometidos a un tratamiento especifico que lo llamen guretex que les da una resistencia a la abrasión y al desgaste tremenda, la gama de suelos creo recordar que es la PARKLEX 200O y puedes ver su gama en internet perfectamente, respecto al precio es un producto caro y dependerá de la madera que elijas.
Balterio nosotros también lo trabajamos muchísimo, es de un fabricante belga, este si que es un suelo flotante sintético, lo que llamamos un laminado, su precio variara en función de la colección que elijas, tiene muchísimos diseños que vienen biselados, yo te recomiendo que mirar la GRANDEUR porque son tablas de 2 mts de longitud que quedan espectaculares una vez puestas, técnicamente es un producto muy bueno. Su página web es www.balterio.com
A la hora de instalarlo sobre calefacción radiante es muy importante que se sigan las instrucciones del fabricante, ya que se deben utilizar soportes especiales, hay que atemperar el material antes de instalaro, la temperatura hay que subirla gradualmente, pide que te den las instrucciones del fabricante y que comprueben si se puede instalar sobre suelo radiante ya que no todos los fabricantes se pueden instalar.
Muchísimas gracias por tu pronta y estupenda respuesta. Tan sólo una aclaración más.
Por lo que dices, me da que Parklex más que caro será prohibitivo si lo colocan en sitios como el Gugenheim. No creo que encaje en mi presupuesto. Tampoco estoy seguro de que, siendo parqué de madera, sirva con el suelo radiante.
Por lo que se refiere a Balterio, ¿cómo lo posicionarías a nivel de calidad y precio con Quick-Step, Pergo y Krono-original?
Muchas gracias por tu ayuda.
Parklex es una maravilla de material y aunque sea madera no creo que tengas ningún problema para instalarlo sobre suelo radiante, ahora bien el precio no es nada barato.
De los laminados que comentas me quedo con Quick Step y Pergo por técnica, son magníficos y con Balterio porque sus diseños son francamente buenos. Krono Original lo descarto, tiene muy buena relación calidad precio pero no puede competir con los anteriores. De todas formas te recomiendo que veas otro fabricante que se llama WITEX que reconozco que es mi preferido, m, uy buena relación calidad precio y tecnicamenye es de lo mejor, mira su página web www.witex.com mira la colección Piazza que es un AC-5 o la colección GRANDE son espectaculares y tendrás suelo para toda la vida.