Persiana motorizada

Recientemente hemos comprado una vivienda la cual dispone de persianas motorizadas en el salón, y una de ellas se compone de dos persianas que bajan y suben a la vez al ser un ventanal de gran tamaño,
Pues bien, una de ellas no bajó mientras la otra si lo hacia al accionar el botón, al encontrarse un objeto en su camino, de manera que cuando paré el dispositivo y volví a subir las persianas, ésta no subía sino que bajó del todo y la otra cuando sube hace unos ruidos como si rozase con la otra.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué le ha podido pasar para que no funcionen y como puedo arreglarlo?
Muchas gracias.
{"lat":41.6811175629065,"lng":-0.85693359375}

1 Respuesta

Respuesta
El problema seguramente es muy sencillo de resolver pues por lo que explicas lo que ha sucedido es que uno de los paños de persiana se ha soltado del eje (por eso se bajo del todo) y la otra hace ruido al subir debido a que los tirantes de la persiana que se ha soltado rozan con el eje al girar. Baje las dos persianas completamente y, con estas abajo abra la tapa de registro del cajón de la persiana, seguramente vera como uno de los paños se ha descolgado. Vuelva a engancharlos y problema solucionado.
Muchísimas gracias, eso hicimos y se acabó el problema.
Parece que me había ahogado en un vaso de agua.
Y si no es mucho abusar, sabe usted si se puede utilizar una manivela en lugar del motor, por si hubiese un corte.
Un saludo y muy agradecida.