Evitar ruido al arrastrar sillas y mesa auxiliar

Acabo de comprarme unas sillas y una mesa auxiliar para el comedor, y quisiera saber qué puedo hacer para evitar que al arrastrar estos muebles no hagan ruido (en el caso de la mesa, que pesa bastante, el ruido es muy molesto). He probado con unas pegatinas de "tela", pero no consigo solucionarlo.
Respuesta
En las tiendas de bricolaje (leroy merlyn) (aquí) etc. te venden unos tapones adhesivos de teflón que son una maravilla, no rayan y no hacen ruido.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Venden unos adhesivos que se pegan en las patas y la cara que toca al suelo es de fieltro. Con eso le bastará. Pon un adhesivo adecuado al tamaño de la pata para que toda la superficie de esta quede tapada con dicho adhesivo. Incluso venden adhesivos de estos tamaño folio y los puedes cortar a la medida deseada, con esto bastará. Yo lo tengo en casa y funciona perfectamente. Sólo evite que la superficie de madera no toque al suelo. Cuanto más grueso sea el fieltro mejor.
Ya he probado con el fieltro, incluso he puesto dos capas de fieltro en cada pata sin ningún resultado. O sea que sigue haciendo ruido.
Entonces lo que hace ruido no son las patas. ¿De qué es la mesa? Porque imagino que lo que hace ruido no es el arrastre de las patas con el suelo sino de la estructura de la misma. Si la mesa es de metal con cristal o algo parecido la cosa no tiene solución porque el ruido lo produce el temblor de la estructura. Si la mesa fuese una estructura toda sólida no tendría porque pasar.
Es una mesa de madera con dos estanterías de cristal.
Entonces seguramente lo que hace ruido es el temblor del cristal. Intenta que el cristal quede bien sujeto. Yo probaría con silicona, quedaría todo pegado y no temblaría (en contra tienes que no se podrá desmontar) o con alguna goma que la puedas entrar a presión como el cristal de una ventana y así evitarás que retumbe.
Respuesta
Para que soluciones tu problema, lo mejor que puedes hacer es comprar belkro con ahdesivo de pega, esto hará que se solucione el ruido.
Recuerda que si la mesa tiene patas anchas, pon 4 trozos de belkro en cada esquina de cada pata, para que la mesa no se quede coja.
El único inconveniente que tiene el belkro es que tiene 4mm de alto y hará que se vea la mesa y silla subidas. El belkro lo podrán comprar en cualquier ferreterio o bricolaje.
Respuesta
Te aconsejo unos taco de goma con clavo los clavas en las ptas y eso es para siempre.