Como hago para sacarle el barniz a mis puertas

A las puertas nuevas de mi casa les pusieron un pigmento (el que se usa para las pinturas de pared) para oscurecerlas un poco y sobre eso las barnizaron, pero el color quedo anaranjado (yo quería un color castaño)y el barniz se ve opaco y áspero, lije una puerta para cambiarles el color, pero es muy difícil y todavía se nota un poco de color en las molduras son puertas de madera maciza. ¿Qué puedo hacer para cambiarles el color?
Respuesta
Lo mejor es dejarlas limpias por completo osea la madera natural, para eso es necesario decaparlas totalmente, en las tiendas de pinturas venden productos decapantes, se aplican con una brocha por toda la puerta se deja transcurrir un tiempo para que ablande la pintura o barniz actual y luego con una espátula o formón le vas quitando todo, luego untas en un trapo disolvente y limpias bien la puerta, cuando haya secado con una lija fina le das un ultimo repaso y ya tienes tus puertas como nuevas.