Puertas de haya blanca o maple

Estoy haciendo una reforma y no sé si poner puertas de haya blanca o maple, me gustan claritas, cual me aconsejáis, ¿calidad precio cuál es mejor?
Respuesta
Te diré que ambas maderas son muy similares en cuanto a propiedades. El Maple es madera de Arce. Son maderas que no tienen durabilidad en exteriores pero en interior no dan problema. El Arce es prácticamente blanco si se le ha hecho un secado rápido o ligeramente marrón si el secado ha sido lento. EL Haya varía desde un blanco anaranjado a un rosado más o menos intenso.
Yo, por la forma del veteado elegiría el Arce, pero es una cuestión de gusto personal, además de que es un poquito más duro, y generalmente suele ser ligeramente más barato.