Que madera se aconseja para peldaños

Tengo una escalera de estructura metálica y tengo que poner los peldaños de madera, pero no sé que tipo de madera se aconseja. La escalera comunica la planta baja con las habitaciones. Tengo un presupuesto con madera de iroco pero se dispara bastante, me han hablado de madera de pino tipo mobila nueva, ¿sería aconsejable esta madera?

2 Respuestas

Respuesta
El pino gallego, de 4 cms (una vez trabajado), da un resultado excelente, y un precio muy inferior. Además, se puede tintar en el color que sea de tu agrado. Ahora bien, un problema, solo para interiores, si lo quieres para exterior, olvidate, madera de iroco o similar, aunque sea muy cara.
Respuesta

Yo hice una escalera de estructura metálica y puse peldaños de roble de espesor 4cm y muy bien. El roble lo puse por su dureza.