Mantenimiento puertas de persiana de madera

Tengo unas puertas de persiana de madera de pino exteriores, expuestas a las inclemencias (sol, lluvia, humedad) que por dicho motivo las renuevo (lijar, barnizar) cada 2 o 3 años. El problema es que cuando las lijo a parecen en determinadas zonas unas marcas o manchas negras, producto supongo de la humedad. La pregunta que formulo es si hay algún remedio para eliminar dichas manchas en la madera antes de barnizarla de nuevo, o bien si quiero disimularlas les tengo que aplicar alguna especie de tinte o pintura para aclararlas y que adquieran un tono similar al de la madera de pino.

1 Respuesta

Respuesta
Esas manchas seguramente sean tintes o algo parecido, si dices que más de una vez ya las has arreglado, sino le has dado incoloro, esas manchas sean pinturas de anteriores veces .
Tu mismo das la solución y yo también lo haría . En aplicar una capa de tiente y luego el barnizado .
Si tienes ya lijadas bien las puertas, dalas un tinte al agua por ejemplo ( con una esponja) y que quede bien igualado todo y luego le das el tapaporos y el barniz final. Aunque recuerda que luego, ese color de tinte ya no podrás quitarlo de la madera
Hay barnices con color ya puesto, pero te puede pasar como ahora lo tienes, que según como lo des, sino le das bien el tapaporos al principio se te colara el tinte y te dejara esas manchas . la cuestión es dar bien el tapaporos para que no te pase esto