Aislar térmicamente una puerta de metal

Tengo una puerta dobles de metal abatibles sobre eje vertical de 2x2 metros, son de entrada de carruajes, de las antiguas.
Suele estar cerrada, (salvo para meter material) y entra un frío que para qué.
Por lo tanto tengo una puerta enorme que deja pasar mogollón de frío y no sé cómo aislarla. Porque con lana de roca iba a ser un infierno, ¿cómo la sujetaría?. Hay alguna plancha o algo así, ¿si la hay es muy cara? Y como la fijo con pegamento, y lo dejo visto por el otro lado (¿por el de dentro claro) o le pongo una plancha de madera? Pero como la fijo. Por que el metal es muy duro, no puedo taladrar y poner tornillos...
Vaya, que tengo un lío...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo le he visto a algunos clientes, es que le ponen polietileno extruido, es más rígido y tiene coeficientes de aislamiento muy parecidos sino superiores. Lo podrás pegar y tiene forma de machihembrado, lo que te permitirá reducir las juntas. Otra ventaja que le veo, es que luego podrías forrarla con algún papel decorativo e incluso pintarlo.
En cuanto al precio, no es caro, lo malo es que te lo vendan por paquetes de 10 metros cuadrados. Para que tengas un referencia, no creo que te cuesta mucho más de 5-¿6? Metro cuadrado.
Sobre la fijación, yo utilizaría sikaflex, como pegamento, es una maravilla, le recomendé a mi hermano el poner el vado permanente con esto, y el que se lo quiera llevar, se tiene que llevar la puerta de garaje entera.