Encimera madera

Quería pedirte opinión a cerca de la encimera de madera maciza de roble, concretamente la que venden en ikea. Nos qusta mucho como puede quedar pero quisiera saber que opinas de su mantenimiento y cuidados. ¿Cada cuánto hay que aplicarle el aceite protector?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a la encimera NUMERAR, ¿verdad? Mi opinión personal es que es una encimera que te va a dar un buen resultado, siempre que tomes las siguientes precauciones básicas:
-Que el instalador tenga especial cuidado en que no haya ninguna rendija mal sellada en la zona del fregadero y llevar cuidado que no se acumule agua en estas zonas ya que este es el motivo más frecuente de deterioros en este tipo de encimeras.
-No poner cazos calientes sobre la encimera
-Realizar el mantenimiento con aceite especial al efecto siguiendo las instrucciones una vez al año.
Puedes emplear el aceite protector que venden en Ikea o aceite de acabado escandinavo de la marca Liberon (o similar) que es más resistente y podrás encontrar en los centros de bricolaje, con las siguientes instrucciones de aplicación:
1. Aplicar una primera capa con pincel sobre una madera porosa, seca y limpia.
2. Esperar 13 minutos para que el aceite penetre en la madera.
3. Limpiar los restos de aceite con muñequilla de algodón.
4. Dejar secar de 4 a 6 horas antes de aplicar la segunda capa (te recomendaría que aplicaras 4 capas dejando un día de espaciado entre una y otra la primera vez que instales la encimera).
Renovación : Para que se quede impermeable, nutrir de nuevo la madera aplicando un poco de Aceite con la ayuda de un trapo de muñequilla de algodón, de 1 a 2 veces al año.
Espero haberte ayudado.
Un saludos desde Parqué-Online.