Ventanales aislantes frio

Vivo en Barcelona, no hace un frio extremo pero hace frio -sobretodo ahora-, la carpintería que tengo actualmente en mi casa (ignoro si pvc o aluminio) la pusimos hace 15 años, inexperta me pusieron lo que quisieron (yo pedí aislante de frio/calor y ruido) y siempre ha entrado frio y se oyen los coches todo y vivir en un 8º piso.
Ahora me gustaría cambiarlas, y quiero estar segura que se hará correctamente. Es un ático, encarado a sur -sol de mañana-, los ventanales son 3 y en total 6 hojas grandes, todos con salida a una terraza. Ahora son correderas y el aire entra por todos los sitios. He visto en la web las osciloparalelas, ¿realmente aíslan tal como dicen? ¿Los cristales que medida mínima tienen que tener para aislar correctamente?
También está el problema de las personas, el frio entrá por la caja de la persiana, ¿qué tengo que pedir para que esto no pase? Han de venir los técnicos para hacer presupuesto, pero no quiero que pongan lo que quieran, sino pedir yo lo que quiero exactamente, pero desafortunadamente no entiendo nada del tema, seguramente serán muy caras y no quiero equivocarme de nuevo.
Respuesta
Bien, en las carpinterías te puedes gastar lo que te de la gana, como en todo. Lo que tienes que tener claro son varias cosas para llegar a la mejor combinación calidad precio. En primer lugar olvidate de la madera, por lo xcaro que es el mantenimiento. Entre el PVC y el Aluminio, si la carpintería es blanca por dentro y por fuera es un 25% más barato que el aluminio, sino, pasate al aluminio. Si es Aluminio sin falta con rotura de puente térmico y con doble acristalamiento mínimo 6+10+6. Vete a un perfil mínimo de 3000 de cortizo o similar, bueno creo que te oriente un poquito si tienes más dudas pregunta.
Consucruz, muchas gracias por tu respuesta. Perdona mi ignorancia, pero,¿qué es un perfil mínimo 3000 de cortizo o similar?
Quiero que sean en blanco, tanto por dentro como por fuera, ¿Qué es mejor para aislar del frio, el PVC o el Aluminio con rotura de puente térmico?
Ahora que he estado mirando el tema vía internet, veo que hay puertas correderas osciloparalelas y correderas elevables. ¿Cuáles son las mejores para aislar del frio?
Muchas gracias de nuevo por tus aclaraciones.
Recuerdos
Cortizo es un fabricante de perfiles de aluminios que luego los montadores utilizan en el taller para construirte la ventana para tu casa. Como cortizo hay una docena en españa, pero cortizo es el más utilizado en las memorias de los arquitectos. El perfil 3000 es el mínimo que te recomendaría, que te puede servir para tu casa, de hay para arriba gastate todo lo que tu quieras. En cuanto al aluminio o al PVC, es cuestión de gustos, el PVC consigue el puente térmico(puente termico= evita que la temperatura del exterior se comunique con la temperatura del interior produciendo condensaciones en el interior de la vivienda que terminan en perdida de calor y humedades) con el grosor de la ventana, igual que la madera, en cambio con el aluminio se tienen que poner una serie de materiales que cortan dicha transmisión, Total para no enrrollarte, pide presupuesto de todo, pero si es todo blanco, sin duda lo mejor y lo más ecocomico es el PVC. En cuanto a la forma de aperura, pide precios pero cuidado con las osciloparalelas si las pones, ponlas de una buena calidad, y te van a costar un pico.