Cámara para laquear muebles

Soy un aficionado a la carpintería y estoy buscando información para construirme una pequeña cámara de pintado, algo sencillo pero que me ayude a eliminar el vaporizado de la pintura y los gases, alguien tiene algún enlace o datos más técnicos como para empezar a investigar.

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante complacado hacerse uno mismo lo que dices.
En principio. Para crearte una cámara donde te libres de las partículas de pintura... del polvo, gases. Y logres un secado más rápido.
Necesitarías una sala cerrada. Con unos aspiradores muy potentes a un lado. Cubiertos por un mecanismo con una cortina de agua(que elimina los gases y partículas). Y al otro lado unos fuertes ventiladores, que te creen una corriente de aire continua. Para evitar el polvo en suspensión... y acelerar el secado de las piezas.
ESo, creo. Solo se consigue comprando una cámara de barnizado para porfesionales.
Pero si te sirve de algo... Mírate esto que te encontré.
http://www.manualespdf.es/manual-barnizado-madera/
En el vínculo patrocinado... mueve la flechita azul y colócala en venta cabinas de pintura(en azul). Abre esa. Verás como son las cabinas de barnizado.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Muchas gracias por la pronta respuesta, elmaual es realmente completo, voy a estudiarlo y veremos como seguimos, les cuento como me va.
Saludos
Víctor