Ajustar ventanas de aluminio

Creo que mis ventanas de aluminio (que sólo tienen 3 años) dejan pasar demasiado aire por su alrededor. ¿Cómo puedo ajustarlas para que cierren con más presión?
Por otro lado, en teoría compré las ventanas con rotura de puente térmico; sin embargo, las toco desde el interior de la casa y ahora que hace frío están muy frías. ¿Cómo puedo distinguir si realmente tienen o no puente térmico?
Muchas gracias por adelantado.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Si no presionan bien las gomas, es mal asunto, porque puede ser incluso por mal fabricación, o porque se hayan deteriorado las gomas, eso si son abatibles, porque si son correderas, no hay ninguna forma de solucionarlo, las correderas no son estancas. Para ver si es de rotura de puente térmico o no, se distingue fundamentalmente viendo el canto de las hojas y del marco, ya que tiene que tener una "pieza" negra (o lacada pero con otra textura) que une la parte exterior del aluminio con la parte interior. Un saludo.
Hola,
Se trata de ventanas abatibles y, además, algunas son también oscilobatientes. No parece que sea el deterioro de las gomas. Por lo tanto, sólo quedaría la opción de mala fabricación. ¿Habría alguna solución para minimizarlo? ¿No permiten los herrajes de la carpintería ningún ajuste?
Gracias.
Dependiendo del tipo de herraje que se emplee en fabricar las ventanas, se puede regular la presión o no. La "partes" que se mueven de la hoja, debería de se "excentricas", con lo cual mediante un útil adecuado, se le podría dar más presión o menos a la hora del cierre. Un slaudo.
Muchas gracias, aunque tendré que indagar un poco más. Me explicas más o menos de que problema se puede tratar y me esbozas una posible solución, pero lo haces cómo un experto que habla con otro experto (por supuesto yo no soy experto en el tema), con lo que me resulta difícil probar si lo que me dices puede funcionar o no.
Un saludo.