Duda con pavimento laminado Flint

He posteado esta pregunta en un tema nuevo, pero he visto que eres experto en el tema y te dirijo la pregunta a ti directamente. Gracias de antemano.
Hola
Me han instalado un pavimento laminado flint en mi casa. Son unos 38 m2 en total y está bastante bien montado, salvo en una habitación de unos 4 x 2.7 m, donde hay tres juntas que se notan más que las otras. Para que os hagáis una idea, en dichas juntas cabe una uña, mientras que en el resto las lamas están perfectamente unidas y no se aprecia separación alguna.
El montador me ha dicho que esto es normal en los suelos de madera, que algunas juntas pueden quedar un poco más separadas y que en este caso además se nota más ya que el pavimento es de color azul claro.
Me gustaría saber si esto es así, o si todas las lamas tendrían que haber quedado perfectamente encajadas y todas las juntas por igual.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, el suelo laminado flint no es de madera, por eso su elevado precio y gran resistencia.
El suelo laminado FLINT va unido entre si mediante un adhesivo, por lo que en principio no tiene el movimiento natural de los suelos de madera flotantes ya que flint debe estar perfectamente pegado y sellado.
Obviamente, en cualquier caso, al ser azul, cualquier union un pelín separada que en otro acabado no se nota, en este se ve claramente.
Gracias por tu respuesta.
Entiendo entonces que es normal que alguna junta haya quedado más separada. Me han ofrecido la solución de rellenarla con una pintura plástica del mismo color que el suelo (la verdad que el color está bastante bien conseguido, ya que lo han usado para unos remates en los rodapiés y no se nota diferencia con el color original del Flint).
¿Te parece a ti una buena solución lo de la pintura plástica para esas juntas separadas?
Gracias de nuevo.
La verdad que si el color no se nota, está bien, lo que no se si con el paso del tiempo se agrietara o saltara la pintura.
Yo probaría si acaso, levantar un zócalo cercano, e intentar empujar las lamas a ver si encajan un poco más.