¿Parqué flotante sintético pegado o clic clac?

Compre un piso hace 3 años y el parqué es flotante sintético pegado. Desde el principio empezaron a aparecer grietas en las juntas de unión. Hoy tengo muchas tablillas totalmente sueltas. Quiero cambiarlo por parqué de sistema clic clac que me han dicho que no tiene estos problemas. ¿Es cierto? ¿A partir de que precio puede salir un paquete decente? El constructor se ha comprometido a pagar la instalación y el valor del parqué antiguo. ¿Por cuánto puede salir el metro de parqué sintético pegado?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente. Pensaba no ver ninguna respuesta y manifestartelo, pero has sido más rápida que yo, pues hoy trabajando he caído en la cuenta de que interprete mal tu comentario; estaba bien expresado, pero en el "argot" distinguimos rápidamente entre encolado y pegado.
La marca floorline es aceptable, pero no especificas que familia es pues hay tres; Puedes informate más en esta dirección (ingles) http://www.floorline.com/index.htm.
Lo que no tengo claro es que pages algo en lo que no tienes ninguna responsabilidad; desconozco las condiciones de compra y demás, pero por lo menos a mi criterio, la responsabilidad es suya.
Yo personalmente pienso que es un problema entre el vendedor y el montador y quieren resarcir de algun modo las perdidas;
Si lo hicieron mal que lo arreglen (con las nuevas garantías, evidentemente) o que lo cambien; creo que es su responsabilidad.
No obstante, a menudo el camino más corto es pagar lo que piden (que lo cierto es que no es excesivo si consideramos el coste de ponerlo nuevo) y quedar bien parado, pues hay de todo en el mundo y todo sea que te dejen las cosas como están y se complique todo y salgas perdiendo.
Yo personalmente suelo responder a mis garantías, pero no puedo aconsejarte en lo que pueden hacer otros. Lo siento.
No se si te ayuda esto, pero es lo que te puedo decir.
Así a priori, haría un poco de presión por el ahorro, pero si veo "malas caras" lo pagaría. Creo que es más beneficioso. La marca es aceptable (si está bien instalada), para lo cual puedes decirles que se tomen las mediciones higrométricas oportunas y la instalación se realice según las normas.
Por la forma en que te explicas creo que no tienes lo que me expones, pero bien.
Por partes: Si está pegado creo que tienes un parqué tradicional, o sea de madera maciza pegado y lijado y barnizado. (Puede que lo reconozcas por el tamaño de las tablitas, ya que las lamas suelen ser de 30 a 45 cm de largo y entre 5 y 7 cm de ancho). Si fuera este el caso, a mi criterio es el mejor pavimento que puedes tener; otra cosa es que esté mal pegado con lo que los criterios cambian.
El tema de cambiarlo, siendo que el constructor te lo paga, te diría que dejaras el que tienes pero perfectamente pegado, pues es probable que te lo hayan recomendado ellos para evitarse mayores problemas. En caso de que lo dejaras/repararas te agradecería me lo consultases para que expusieras unos criterios como condición para que no tuvieras ningún problema.
En segundo lugar, es cierto que los pavimentos con sistema clic no tienen esos problemas, aunque puedes tener otros (mira en los foros) y pierdes mucho en calidad y en posibilidades de recuperación del pavimento. Muchos de ellos en función de abaratar costes pierden mucho en estabilidad de las lamas y presentan mermas en las dimensiones de las lamas, así como en el desgaste.
Otros evidentemente no.
En cuanto al precio oscila mucho la gama de marcas existentes en el mercado y los precios oscilan mucho según quien los instale.
Yo trabajo con marcas que me dan mucha tranquilidad; ninguna me llega a satisfacer plenamente, pero aqui tienes un esbozo;
Quic-step: tiene bonitos diseños, es muy estable, muy buen sistema de clic, amplia gama. El agua se ha de manejar con cuidado. En precio razonable se puede encontrar instalado más o menos entre 32 y 37 ?/m2.
Pergo: quizá el mejor laminado en cuanto a superficie, bastante estable; Clic mejorado. A mi criterio merman mucho las juntas con el tiempo. Más o menos entre 35 y 50 ?/m2 según familias.
Meister: Buena gama de productos, clic aceptable, estabilidad buena. Como el resto el agua con cuidado. Más o menos entre 31 y 37 ?/m2.
Novofloor: Lamas de medidas y diseños muy particulares; estabilidad muy buena, muy buen clic. Más o menos entre 29 y 36 ?/m2.
Teka, Poliface, Wittex, Wicanders, etc son marcas muy reconocidas también; Mi consejo es que te vuelvan a garantizar el trabajo que te hagan.
Toda la información que te he facilitado es a mi criterio y respeto lo que otros opinen al respecto.
Cualquier otra consulta que necesites, estoy aquí.
Hola David, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Tal vez no me expliqué bien porque no entiendo mucho de esto, pero lo que tengo si es parqué sintético flotante, pero no lleva clic, sino que las lamas van pegadas entre si con cola. Por eso la única solución que me dan es volver a pegar las lamas o cambiarlo por uno de clic pagando yo la diferencia a mayores.
Ayer se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron la marca Floorline, ac4 con sistema Silenzio. Yo tendría que pagar unos 12 Euros por metro por la mejora. ¿Qué te parece esa marca de parqué?
Muchas gracias nuevamente por tu explicación, y tu rapidez de respuesta. Optaré por pagar la diferencia pues ya llevo año y medio esperando y el suelo está fatal.