Que tipo de tapa juntas poner en las puertas.

Termino de reformar toda la casa excepto las puertas que no las había cambiado porque pensaba que estaban bien pero al final tras darle vueltas y vueltas ya que tengo el piso completamente nuevo voy a cambiarlas, el problema que tengo es que cambie la puerta de la cocina que es una corredera y la puse de color chapelly y también cambie la puerta de la entrada y puse una acorazada de eurosegur que me a costado un riñón también de chapelly y ahora entonces las otras 3 puertas que me falta cambiar las tengo que poner también en color chapelly la duda que tengo es si poner los tapa juntas lisos o con inglete la casa esta pintada de color blanco liso y los muebles son estilo moderno, vosotros cual me recomendáis que ponga los tapajuntas ya que las puertas que voy a poner son de color chapelly con los laterales verticales y el centro de la puerta en horizontal rameado.

1 respuesta

Respuesta
La posición de las tapetas, depende, de si le quieres dar un estilo... más clásico o más moderno al piso.
Si las puertas son de sapelly rameado, y por lo que dices, entiendo que son lisas, con la chapa central horizontal y los dos laterales verticales.
Yo creo que le pegan más puestas rectas.(Sin inglete), pero eso, si pones tapeta lisa plana o abombada, nunca moldurada. Y tendrás que tener en cuenta como te pusieron las de la cocina. Habrías de ponerlas todas igual.
Pero es que el sapelly no es una madera clara entonces es hay donde tengo la duda seguro que a un color oscuro como el sapelly porque digo lo de oscuro porque el sapelly es una madera que al tiempo se oscurece no le irían mejor unas con moldura porque lo que tengo claro es que si fuera un color claro le va el liso pero en oscuro... no se yo como quedara, vosotros que tenéis más idea como lo veis, es por eso lo de preguntar porque es un color oscuro.
Si tienes mido a que se te vea oscuro y recargado. Lo que tienes que poner es una tapeta lisa, plana o abombada pero lisa. Y en sapelly igual... si mezclas maderas, no te quedará tan bonito. Después juega con los colores de las paredes, ponlos claros... salmones, cremas, beig, blanco roto...