¿Tarima laminada?

En mi casa, tengo una habitación que no usamos con moqueta. Debido a las meadas de un perro que tenemos, quiero quitarle esa moqueta y poner madera.
Dentro de poco voi a ser papa y dicha habitación se usará como dormitorio del niño/a. En principio me han recomendado tarima laminada de dureza mínima 4 (por ser para un niño).
¿Qué me recomendáis? Quería algo bueno y fiable, con acabados bastante naturales y un precio no excesivo,
¿A qué precio me saldrá (aproximadamente, ya se que depende de la persona que me la ponga, de la calidad, etc. Es para hacerme una idea nada más)?,
¿Me va a quedar a la misma altura del resto de la casa?
¿Cómo es la mejor solución?
Ah, son unos 12 metros cuadrados (4x3)
Respuesta
Como siempre, las marcas más recomendables son Quick-Step, Tarkett, etc. Ofrecen muy buenos acabados bastante conseguidos, aspecto natural, garantía y calidad. En cuanto al precio, quizá la relación calidad-precio más equilibrada sea Tarkett. Es difícil aproximar un precio sin saber que gama de suelo poner de las infinitas familias que existen. Centrándonos por ejemplo en Tarkett, los precios de un AC4 pueden ir de 13 a 20 Euros/m2 más iva, según la colección elegida. En la instalación también existe mucha variedad de precios, pero puedes partir de unos 9 Euros/m2. A esto debes sumar la espuma de polietileno que debes poner bajo pavimento, a partir de 1 ó 2 Euros/m2. una espuma de buena calidad. Después, si vas a poner rodapié o no, también debes sumarlo.
Si la moqueta está colocada sobre el pavimento que tiene toda la casa por igual y no sobre la solera, el laminado te va a quedar más alto, aproximadamente 8 mm de espesor de laminado + 2 mm de espesor de la espuma = 10 mm. Por encima del pavimento que haya debajo de la moqueta. La transición del laminado que pongas con el suelo del resto de la casa, la deberás hacer colocando una junta de transición en la puerta de la habitación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No se quien te aconsejo y ue entiende por dureza mínima, por ser para un niño. ¿Entenderá qué debe ser un piso blando?
La dureza de un piso de laminado, es por la resistencia a la abrasión. La durza mínima es un AC3, el AC4 es medio y el AC5 es el máximo de dureza a los rayones. Pero ninguna de ellas es blanda "como para un niño".
El piso laminado aumenta unosdos- tres centímetros el piso existente. Depende de cuanto baje al levantar la moqueta, lo que aumentara la altura de ese piso.
Calcula colocado, unos 30 euros el metro cuadrado. Sin colocación, desde unos cinco euros el metro.
Respuesta
Si solo es una habitación, la puedes poner tu mismo, mira el enlace, a parqué 18 euros m2 completo
De todas formas, la mano de obra de parqué tipo click, va en torno a 12-15 euros m2, así que no es mucho.
Un saludo